El Ultrail La Covatilla trae novedades en su tercera edición

La prueba se celebrará el 13 y 14 de octubre e incorpora el X-Cross
Marina Saz -
El Ultrail La Covatilla trae novedades en su tercera edición
El Ultrail La Covatilla trae novedades en su tercera edición

La Sierra de Béjar va a ser el escenario de la tercera edición del Ultrail La Covatilla, el evento salmantino que año tras año se va asentando en el calendario nacional y que en esta edición añade una distancia nueva de 17 kilómetros. Se celebrará el 13 y 14 de octubre y, vincula a los ayuntamientos de Béjar, Candelario y Baños de Montemayor.

Alberto Ramírez, el director de La Covatilla, afirma que "la carrera está hecha por y para corredores, y vamos mejorando cosas para ellos”. Con el respaldo de los corredores, llegados incluso del extranjero, el Club Deportivo Ultrail va mejorando cada año sus instalaciones y servicios a los participantes.

La prueba ha abierto las inscripciones en su web, y ya supera el centenar de inscritos.

Este año entra en juego el X-Cross, de 17,5 kilómetos y 1.000 metros de desnivel positivo, con salida en Baños de Montemayor, el ascenso a Peña Negra (kilómetro 10) y terminando en Candelario.

Corredores en el Ultrail La Covatilla 2017

Será “la niña bonita” de La Covatilla, con el Ultra, de 80 kiómetros y 4.300 metros de desnivel positivo, con zonas técnicas y de gran belleza en la sierra de Béjar.

Y la tercera opción, el Trail de 37,5 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo, en una modalidad exigente y montañera, con un trazado que en 2017 gustó a los corredores y que saldrá y llegará a Béjar.

El Ultrail La Covatilla anima a los corredores a participar "con amigos", y para ello dispone de descuentos para grupos en las inscripciones y distintos periodos bonificados en su portal web.

Esta tercera edición vuelve a otorgar puntos para el Ultra Trail du Mont Blanc. La modalidad ultra aporta cuatro puntos mientras que el Trail dotará de dos a los finishers de una carrera que inicia su camino hacia la tercera edición.

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Corredores de 87 países, 213 periodistas, 15.500 litros de coca-cola…

Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...