El Ultra Montaña Palentina, Campeonato de Castilla y León

Las inscripcipciones abren el 20 de febrero
Redacción Trailrun Foto: Fdmescyl -
El Ultra Montaña Palentina, Campeonato de Castilla y León
El Ultra Montaña Palentina, Campeonato de Castilla y León

La segunda edición del Ultra Montaña Palentina (UTMP) acogerá por segundo año consecutivo el Campeonato de Castilla y León Ultra el próximo 16 de septiembre.

La cita palentina, con epicentro en Camporredondo de Alba, eleva el listón para una competición en la que participan los mejores especialistas de esta modalidad deportiva y que este año contará con importantes novedades. “Apostamos por abrir la carrera a más perfiles de corredores para que todo puedan participar de esta fiesta de la Montaña Palentina”, explica el director de la prueba, Francisco Caballero, quien entiende la cita como una de las mejores embajadoras del territorio palentino.

La carrera, que albergará la cita autonómica de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), contará en 2017 con un recorrido de 80 kilómetros y 5.000 metros de desnivel positivo. “Hemos endurecido un poco el trazado para buscar más vistosidad y tras incluir otras pruebas de otras distancias”, señala Caballero, representante del Club Puentecillas y Palencia Trail, organizadores de una cita que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Palencia.

El UTMP sumará al recorrido de ultra distancia otras dos modalidades, la Maratón de Montaña Palentina (MMP), de 42 kilómetros y 3.100 metros de desnivel positivo; y el Trail Fuentes Carrionas, de 18 Kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo.

Las tres carreras completarán un programa festivo, que tendrá en la jornada del viernes 15 la correspondiente charla técnica y la cena incluida.

Apertura de inscripciones el 20 de febrero

La prueba palentina, referente de ultra distancia en 2016, dispondrá de 700 dorsales para las tres modalidades, con el ultra –Campeonato de Castilla y León- con trescientas inscripciones. “Queremos seguir teniendo un trato personalizado con el corredor e incluir más participantes supondría poder renunciar a esta característica”, afirma Caballero, quien entiende que el hecho de albergar el autonómico de Fdmescyl puede provocar “una fuerte demanda”, dado el éxito de la pasada edición.

Las inscripciones, tanto para el UTMP, como MMP y Trail Fuentes Carrionas, se abrirán el lunes 20 de febrero, a las 10:00 horas. La Media Maratón dispondrá de 200 dorsales, así como el trail de 18 kilómetros.

El Campeonato de Castilla y León de Ultra Distancia completa el circuito autonómico de Fdmescyl, que constará de la Copa de Carrera por Montaña en Línea, Verticales y los distintos campeonatos autonómicos, como el Individual, por Equipos, de Snowrunning y de categorías inferiores.

Más información en www.fclm.com

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...