El Tor des Géants cumple 10 años y presenta novedades

Nace una nueva modalidad de 450 km que tendrá un exclusivo cupo de 100 dorsales
Redacción Trail Run. -
El Tor des Géants cumple 10 años y presenta novedades
El Tor des Géants cumple 10 años y presenta novedades

Ayer martes 29 de enero en se presentó la mítica y exigente carrera de resistencia Tor des Géants que este año celebra su 10º aniversario. En el evento estuvo presente Alessandra Nicoletti, Presidenta de la Organización de Tor des Géants, acompañada de Anna Ferrino, CEO de la mítica marca italiana, y las integrantes del Ferrino Iberia Women’s Team 2018 y representantes de la empresa distribuidora de Ferrino en España, Snow Factory.

Este año el Tor está de celebración y cumple 10 años de existencia. Por este motivo se han creado dos nuevas carreras: el Tor des Glaciers de 450 km y 32.000 m de desnivel, que contará con un exclusivo cupo de participación de 100 personas, y el Tor de Malatrà de 30 km.

El Tor des Géants se celebrará del 8 al 15 de septiembre de 2019, con salida desde Courmayeur, y el tiempo máximo para completar la prueba será de 150 horas.

El Tor des Géants no es una carrera, es un viaje. Es pionera en involucrar a toda una región alpina, con más de 2.800 voluntarios. Recorre senderos a lo largo de los 4.000 metros más importantes de los Alpes, a través del Parque Nacional Gran Paradiso y del Parque Regional de Mont Avic. El entorno, los paisajes, la involucración de la gente, la fuerza de los participantes y muchas otras coas hacen que esta carrera sea única e inimitable.

Anna Ferrino, CEO de Ferrino, quiso destacar la vital importancia del equipamiento de calidad para realizar una prueba tan dura y de tantas horas, además del vínculo de la marca con el deporte outdoor: “para nosotros es un placer poder colaborar con Tor des Géants, ya que podemos aportar nuestra esencia para que todo participante disfrute al máximo de la prueba. Ponemos a disposición de la carrera tiendas de altitud que se instalan en los collados, puntos de difícil acceso para montar un avituallamiento convencional, con ello los corredores cuentan con un punto de confort, abrigo y descanso que el cuerpo agradece”.

Por su parte, Alessandra Nicoletti, presidenta de Tor des Géants destacó: “El Tor es pasión. Es como un virus, te infecta y estás enfermo de Tor para toda la vida. Es una carrera con alma. Quien ha participado en él alguna vez jamás en la vida lo olvidará”.

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...