El Maratón Alpino Madrileño cumple 22 años este domingo

Asciende al techo de la Comunidad de Madrid, el pico Peñalara, a 2.428 metros de altitud
Daniel Sanabria -
El Maratón Alpino Madrileño cumple 22 años este domingo
El Maratón Alpino Madrileño cumple 22 años este domingo

Regresa este fin de semana el emblemático Maratón Alpino Madrileño, una de las carreras de montaña pioneras en nuestro país. Se celebrará por vigésimo segunda vez consecutiva y, como siempre, bajo el control del club Tierra Trágame, uno de los más veteranos y expertos de la capital. El MAM, como se le conoce cariñosamente, agotó sus 450 dorsales en apenas 25 horas y vuelve acompañado una vez más del Cross del Telégrafo y del Mini MAM.

MAM

El trazado inconfundible del Maratón Alpino Madrileño llevará a los participantes por los rincones más bellos de la Sierra de Guadarrama. El pueblo de Cercedilla se erige como epicentro del evento, albergando la salida y la meta. El trazado suma 45 kilómetros y un desnivel acumulado de más de 5.300 metros. Parte del recorrido nos lleva por encima de los 2.000 metros, tocando techo en el pico Peñalara, a 2.428 metros de altitud. El Alto de Guarramillas -conocido popularmente como Bola del Mundo-, los puertos de Navacerrada y Cotos o Cabezas de Hierro son otros de los lugares emblemáticos del recorrido del MAM que se traza por la zona central de la sierra de Guadarrama.

CROSS DEL TELÉGRAFO Y MINI-MAM

Aunque el plato fuerte llegará el domingo, el fin de semana empieza el sábado por la tarde con la celebración del Mini MAM, un trail para que los más pequeños (de 3 a 14 años) se aficionen a correr por la montaña. Y a continuación, el clásico Cross del Telégrafo, que cumple diecisiete ediciones y este año será Campeonato de Madrid de Carreras por Montaña FMM individual y de clubes. Su recorrido suma 18 kilómetros, desde Cercedilla hasta el Puerto de Navacerrada, ida y vuelta.

Más información en la Web Oficial del Maratón Alpino Madrileño

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...