El KV Cereisaleu, pionero con contrarreloj de ascenso y descenso

Entre los favoritos a llevarse la victoria estarán Gaby Sánchez y Alfredo Gil
Antonio Madriñán Foto: Organización -
El KV Cereisaleu, pionero con contrarreloj de ascenso y descenso
El KV Cereisaleu, pionero con contrarreloj de ascenso y descenso

Este fin de semana Palacios de Sil acoge la primera prueba de la Copa de Castilla y León de kilómetros verticales, que a su vez será el campeonato autonómico de la especialidad.

El KV Cereisaleu, es un kilómetro vertical salvaje, con una distancia de 3,9 kilómetros y 950 metros de desnivel positivo entre los favoritos a llevarse el podio nos encontramos con corredores como Felipe Iglesias, Jorge Luis Álvarez, Guillermo Ramos o Alfredo Gil.

Entre las corredoras favoritas a disputarse la victoria nos encontramos con María Díez, Gaby Sánchez o Verónica Sánchez.

Como novedad en esta edición el KV Cereisaleu no termina en la cima, si no en la modalidad integral, se cronometra la subida y la bajada para un total de 10 kilómetros con un desnivel acumulado de 1900 metros, siendo una contrareloj de subida y bajada pionera en este formato, acogiendo también la clasificación final del primer Bierzo Vertical con la clasificación combinada entre el Catoute Vertical y el KV Cereisaleu.

La prueba está organizada por La Sierra Adventure Consulting y Osteopatía L&A en colaboración con el Club de Montaña Alto Sil.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...