El Km Vertical Fuente Dé celebra su X Aniversario por todo lo alto

La prueba cántabra tiene un cartel de lujo con la reciente Subcampeona del Mundo Ruth Croft, Maite Maiora, Jessed Hernández, Ivan Cuesta o Diego Díaz Pando, entre otros
Redacción Trail Run / Teresa Sánchez. Fotografía Fotoiosu -
El Km Vertical Fuente Dé celebra su X Aniversario por todo lo alto
El Km Vertical Fuente Dé celebra su X Aniversario por todo lo alto. Fotografía Fotoiosu

Este sábado la Comarca de Liébana celebra el X Aniversario de Km Vertical Fuente Dé, que por segundo año consecutivo será Gran Premio Camino Lebaniego y Copa de Cantabria de Carreras por Montaña en la modalidad Vertical.

Pocos kilómetros verticales pueden presumir de una participación tan alta como Fuente Dé, que superará los 280 participantes con presencia de algunos de los mejores escaladores del trail nacional e internacional.

El Km Vertical se celebra en un entorno único, en la zona cántabra del Parque Nacional de Picos de Europa. En solo 2,6 kilómetros acumula una pendiente de 972 metros, de un 20 y un 30% de inclinación media. El año pasado los vencedores fueron el atleta local Iván Cucayo con un tiempo de 36:49 y Maite Maiora que logró un tiempo de 43:50.

Cartel de lujo por el X Aniversario

La fiesta por los 10 años no se la quiere perder nadie, y es que junto a los ganadores de 2018, Maite Maiora e Ivan Cucayo, estarán otros destacados corredores del panorama nacional e internacional. Así Maite Maiora no lo tendrá nada fácil para defender su victoria del año pasado con la participación de la reciente Subcampeona del Mundo, Ruth Croft que además de la medalla de plata conseguida el fin de semana pasado, este año ha conseguido clasificarse para el Mundial de Doha IAFF on una espectacular marca de 2:34:17 en el maratón de Seúl. A ellas se suma Anabel Merino del club Liébana y ganadora el año pasado del Desafío Cantabria.

En cuanto a la categoría masculina, Ivan Cucayo tendrá que pelear duro si quiere mantener su mejor tiempo, ya que el X Km Fuente Dé contará con la presencia del varias veces Campeón de España de KV Jessed Hernández, el subcampeón del año pasado, Diego Díaz Pando, y líder de la Copa de Cantabria de KV y bronce en el Campeonato de España de Trail en Todolella, Roberto Ruiz Revuelta.

Para completar la programación del X Aniversario, después de la entrega de premios, la organización ha preparado una fiesta gastronómica y musical en Espinama con la que agradecer a los corredores el querer participar en este evento de montaña. “Daremos lo mejor de nosotros para estar otro año más a la altura de las expectativas de los corredores, ya que el entorno lo merece. Para nosotros es la manera más gratificante de enseñar una de las maravillas que tienen los Picos de Europa de la zona de Cantabria”, comentan desde la organización.

El espectáculo está asegurado en el X Aniversario del Km Fuente Dé y allí estará un año más Trail Run para contároslo.

Publicidad
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...