Ehunmilak prepara su séptima edición

Se celebrará los días 8, 9 y 10 de julio
Redacción Trail Run. -
Ehunmilak prepara su séptima edición
Ehunmilak prepara su séptima edición

Ehunmilak cumplirá siete años el próximo mes de julio reafirmándose como uno de los ultras nacionales más veteranos. Las 100 millas del País Vasco abrió inscripciones el pasado 5 de noviembre y las cerrará el 2 de junio. Beasain es la localidad que sirve de campo base de esta prueba que pone al límite las capacidades físicas y mentales de los participantes. Hablamos de 168 km y 11.000 metros de desnivel. La carrera atraviesa 29 localidades, 5 comarcas y dos de los parques naturales más importantes del País Vasco: Aralar y Aizkorri-Aratz, tratándose de un reto mayúsculo también a nivel organizativo.

En paralelo a Ehunmilak se celebran el trail ‘Goierriko 2 Haundiak’, con la que comparte recorrido en sus últimos 70 kilómetros y la Marathon ´Marimurumendi` de 2.300 metros de desnivel y 42 km de distancia. No obstante, hace un par de semanas se completaba el cupo de inscripción de la Goierriko 2 Haundiak (500 participantes) y desde entonces se está generando una lista de espera para participar en esta prueba.

Quienes se inscriban en la Ehunmilak Ultra-Trail  tienen la opción de participar en la categoría por equipos, de 3 participantes cada uno de ellos. Por otro lado, la maratón Marimurumendi, que se celebrará el 10 de julio, será puntuable para la Copa dede Euskal Herria de carreras de montaña de 2016. A día de hoy, ya se ha llenado más de la mitad del cupo de participantes. El cupo de esta prueba es de 250 atletas.

Además, por sexto año consecutivo la Ehunmilak contará con el apoyo de Ternua, que afianza así su presencia en las actividades outdoor y de montaña.

Más información en inscripciones en www.ehunmilak.com/es 

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...