EDP DesafíOSOmiedo 2019: fechas, inscripciones y recorridos

La séptima edición será Campeonato de España de Ultra individual y por Selecciones Autonómicas
Antonio Madriñán. Fotografía: Jordi Saragossa -
EDP DesafíOSOmiedo 2019: fechas, inscripciones y recorridos
EDP DesafíOSOmiedo 2019: fechas, inscripciones y recorridos

La séptima edición del EDP DesafíOSOmiedo está en marcha. La prueba asturiana ha conseguido por méritos propios ser una de las mejor valoradas en todos los aspectos por los corredores. Un éxito organizativo y participativo que ha hecho crecer a esta carrera hasta convertirla en la sede de los Campeonatos de España de Ultra individual y por Selecciones Autonómicas de la FEDME y a su vez en la segunda prueba puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña.

Fechas clave

El próximo 8 de febrero a las 9:00 de la mañana se abrirá el periodo de pre-inscripciones para un total de 700 dorsales distribuidos de la siguiente manera: 300 dorsales para el Ultra y 400 dorsales para la Maratón.

Este periodo de pre-inscripciones permanecerá abierto en la web oficial del evento, hasta el 22 de febrero a las 23 horas y 59 minutos. Y será, definitivamente, el jueves 28 de febrero cuando se proceda a realizar el sorteo público de los 700 dorsales, que se podrá seguir a través de las redes sociales de la carrera.

Recorridos

El EDP DesafíOSOmiedo cuenta con dos modalidades, la UTDS y la MDS. Ambas pruebas gozan de un recorrido que atraviesa parajes de grandísima belleza dentro del Parque Natural de Somiedo, declarado como tal en 1988, con una extensión aproximada de 291 kilómetros cuadrados.

El UTDS cuenta con un trazado de 83 kilómetros y un desnivel acumulado de 9.450 metros. Ha sido testigo de emocionantes duelos como el que mantuvieron en la pasada edición Iker Karrera y Juanjo Somohano, ganando este último con un tiempo de 9 horas y 8 minutos. Y de momentos de récord, como el protagonizado por Azara García de los Salmones fijando el tiempo más rápido de la prueba en categoría femenina con un crono de 10 horas, 11 minutos y 17 segundos.

EDP DesafíOSOmiedo 2019: fechas, inscripciones y recorridos

Perfil UTDS

La MDS discurre sobre un recorrido de 46 kilómetros y un desnivel acumulado de 5.000 metros. La victoria en la pasada edición fue para Sandra Sevillano en féminas y para Pablo Villa en hombres.

EDP DesafíOSOmiedo 2019: fechas, inscripciones y recorridos

Perfil MDS
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...