Dynafit Speed Transalp: ¿Experiencia o desafío?

Esta es la filosofía de una ‘carrera’ exclusiva
Redacción Trail Run. -
Dynafit Speed Transalp: ¿Experiencia o desafío?
Dynafit Speed Transalp: ¿Experiencia o desafío?

Por segundo año consecutivo Dynafit organizó la carrera Speed Transalp con un notable éxito. La prueba se divide en tres días y suma una distancia total de 85 kilómetros con 6.700 metros de desnivel acumulado. Seis candidatos de cinco países distintos fueron los elegidos para afrontar esta exclusiva competición donde los corredores tuvieron la oportunidad de estar acompañados por atletas profesionales del equipo Dynafit. El único rival en la montaña fue la climatología: calor, lluvia, nieve…

El primer día fue de incertidumbre entre los participantes. No sabían a que se iban a enfrentar. Reacciones como: “¿Seré lo suficientemente bueno? o “Los otros parecen estar en mejor forma que yo…” estaban a la orden del día. Pero enseguida los atletas recuperaron la confianza y se fueron sintiendo más cómodos mientras corrían y escalaban como un auténtico equipo.

Durante la primera etapa el clima fue inmejorable, permitiendo a los corredores disfrutar de las magníficas vistas del Zugspitze austriaco. En esta etapa se vio a un grupo muy unido, algo que sería importante en las etapas venideras. 

El segundo día comenzó en los verdes pastos de Lüsens y de nuevo hizo un tiempo magnífico aunque con un calor asfixiante que añadió dificultad a una etapa complicada de por sí con un descenso continuado de 1.300 metros. Los participantes demostraron estar a la altura del desafío derrochando esfuerzo para superar las dificultades. Todos acabaron exhaustos, pero aún quedaba por superar el último stage.

En este último tercio los participantes recorrieron el trayecto que lleva desde Stubaital a Schnnebergbrücke. Y, al contrario que en los días anteriores, el clima no estuvo a su favor. La etapa comenzó con lluvia y pasó a transformarse en copos de nieve, pero eso no echó atrás a los corredores, que tenían la moral por las nubes y recibieron las inclemencias del mal tiempo con humor.

Al final, alegría y felicidad por la experiencia vivida a lo largo de tres días en los Alpes y tras recorrer 85 kilómetros con los mejores especialistas de la marca Dynafit. El próximo año, tú puedes ser el elegido…

Más información en https://speedtransalp.dynafit.com/home

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

Acércate a la presentación este 12 de septiembre con Chema Martínez y Depa ...