Maite Maiora y Laura Orgué competirán en Dodo Trail Isla Mauricio

Campeonato de África de Skyrunning
Redacción Trail Run / Fotografía: FotoIosu -
Maite Maiora y Laura Orgué competirán en Dodo Trail Isla Mauricio
Maite Maiora y Laura Orgué competirán en Dodo Trail Isla Mauricio

"Una edición excitante", como la denomino Yannick Doger -director de carrera- durante la presentación a la prensa de la quinta edición de una competición que en pocos años se ha posicionado en el calendario mundial, alcanzando este año el título de Campeonato de África de Skyrunning. La competición se celebrará este próximo domingo 26 de julio. Maite Maiora (Team La Sportiva) y Laura Orgué (Salomon Etixx) viajan a Dodo Trail Isla Mauricio con el objetivo disfrutar de la carrera y sobre todo de obtener una buena puntuación en las World Series. También estará presente la sudafricana Landie Greyling y su compatriota Thabang Madiba, la francesa Patricia Talabardon, y el campeón de la pasada edición Ricky Lightfoot.

Maite Maiora: “Voy a correr la Dodo de 25km y 1500+ porque es el campeonato continental de Africa y puntuable para las ISF World Series. Y necesario en mi caso por la no asistencia al campeonato continental de Europa (Zegama) por lesión. Evidentemente tengo dos objetivos en las Islas Mauricio: el primero es obtener la mayor puntuación posible para la copa de mundo y el segundo objetivo es disfrutar de una buena carrera en un lugar que si no fuera de esta forma (por lesión en el Europeo) no podría haber asistido. Felicitar a la organización por su esfuerzo”.

Laura Orgué: Voy a correr 25k, que forma parte del campeonato continental de Skyrace. Además yo suelo correr distancias cortas y 25k es una distancia ideal. Será un sitio muy distinto a los que estoy acostumbrada a correr, una isla muy bonita y además en un continente nuevo para mí. Sera una experiencia distinta y me motiva obtener buena puntuación ya que para puntuar en World Series de skyrace hay que participar en un campeonato continental”.

La carrera destina 5.000 euros en premios en metálico para los pódiums. 1.600 participantes entre las 4 distancias diseñadas, que abarcan desde los 10 km de la carrera promocional, los 25km de la Skyrace Ti Dodo Trail (TDT), hasta los 50km de la Sky Marathon Xtreme Dodo Trail (XDT). Circuitos que recorren los magníficos paisajes de la paradisíaca Isla Mauricio, ubicada en el océano Índico, a 900 kilómetros de las costas de Madagascar, y cercana a Isla Reunión.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...