Descubre la cresta del Cadí con este ultra de 78 km

En el Pirineo Oriental
Redacción Trail Run -
Descubre la cresta del Cadí con este ultra de 78 km
Descubre la cresta del Cadí con este ultra de 78 km

Con cuatro recorridos el Cadí Ultratrail es la fiesta de Cadí y la Seu d’Urgell. La carrera reina precisamente es el Cadí Ultra Trail, circuito de ultradistancia que recorre íntegramente la cresta del Cadí. Es un recorrido exigente de 78km y 4.700 m de desnivel positivo. El 95% de la carrera son senderos entre bosques, alpinos y otros recuperados por la misma organización. Si no hay quien se atreva aún con la utradistancia, puede participar en el Cadí Marató que recorre también la cresta del Cadí en 44km y 3.200m de desnivel positivo. El 98% de la carrera son senderos espectaculares entre bosques con la salida es en la Seu d'Urgell y la llegada en Estana, donde esperarán autocares que llevarán de vuelta a los participantes a la Seu d'Urgell.

La organización propone dos carreras más: el Cadí Trail y el Cadí popular. El Cadí Trail es un recorrido de 21km y 2.100m de desnivel positivo con salida en la Seu d'Urgell y la meta en el Cap de la Fesa. La bajada será neutralizada hasta Adraén, donde se facilitarán autocares de regreso hasta La Seu. Y el Cadí Popular nace esta edición  con ganas de mostrar a los corredores el terreno del que dispone la comarca del Alt Urgell para la práctica del trail running y del senderismo. Se trata de realizar un itinerario directo de la Seu d'Urgell a Adraén de 13km de recorrido, con dos avituallamientos.

La mayor parte de los cuatro recorridos del Cadí Ultratrail transcurre por el Parque Natural del Cadí – Moixeró. ¿Te lo imaginas? Sueña despierto, el próximo 11 de julio tienes una cita con Dynafit en el Cadí.

Inscripciones limitadas http://cadiultratrail.com

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...