Tres Valles y El Maíllo innovan con un descenso vertical

La primera prueba de estas características en Castilla y León.
Redacción Trailrun Foto: Organización -
Tres Valles y El Maíllo innovan con un descenso vertical
Tres Valles y El Maíllo innovan con un descenso vertical

La tercera edición de la Carrera por Montaña Tres Valles, calienta motores con muchas novedades para 2017, tras haber comfirmado que en esta nueva edición, estará de nuevo dentro de la Copa Sport HG de Castilla y León ahora nos sorprende con un descenso vertical en el Maíllo. 

Este Downhill Tres Valles se desarrollaría el sabado 11 de marzo, un día antes de la prueba reina de la Tres Valles, siendo esta una firme apuesta por imnovar e involucrar a más localidades y municipios. El DownHill consiste en un descenso vertical, que se desarrollará desde la Peña de Francia hasta El Maíllo, con una distancia aproximada de 6 kilómetros con un desnivel negativo de 750 metros.

Este Downhill es la primera prueba de estas características en Castilla y León, y forma parte de ese "carácter innovador" con el que Tres Valles quiere impregnar a la Sierra de Francia y al valle de Las Batuecas. “Es una vuelta de tuerca más, una cita salvaje en la que el corredor se pueda sentir libre sintiendo la velocidad del descenso”, añaden desde la organización.

Tres Valles, que abrirá inscripciones el 3 de enero, con una apertura previa el día 2 para los federados castellanos y leoneses en montaña, con un “limitado” número de dorsales, avanza que creará un pack de inscripciones para el DownHill, que incluirá dorsal también para el CrossCountry, modalidad de 20 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado, que se celebrará el domingo 12 junto a la prueba reina. La carrera salmantina abrirá la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea el 12 de marzo, y repetirá por tanto en el circuito oficial de este deporte en la Comunidad.

Más info en www.tresvalles.net

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...