DesafiOSOmiedo se llena de estrellas

El DesafiOSOmiedo viene con un cartel de lujo, concursos y muchas sorpresas
Antonio Madriñán Foto: Organización -
DesafiOSOmiedo se llena de estrellas
DesafiOSOmiedo se llena de estrellas

Este fin de semana se disputa una nueva edición del EDP DesafiOSOmiedo, dando además el pistoletazo de salida de la Copa de España de Ultras de la FEDME, con un recorrido aderezado con los espectaculares paisajes del Concejo de Somiedo, Reserva de la Biosfera, celebrando además el 30 aniversario de la creación del Parque Natural.

El trazado de la UTDS con una distancia de 82 kilómetros y con un desnivel acumulado de 9450 metros, con cima en el emblemático ‘Cornón’(2187m), será la prueba protagonista del fin de semana, testigo de cómo se batirán el cobre atletas de la talla de Juanjo Somohano, Campeón del Mundo de Trail por selecciones, Fernando Arca, Jerome Rodrigues, David Díaz, Pablo Baisón, Agustín Luján, Álvaro Rodríguez, Víctor Bernard, Toni Blanco, John Tid, Dani Amat e Iker Karrera.

En cuanto a féminas, vuelve Gemma Arenas con ganas de defender el título conseguido el año pasado con un tiempo de 11 horas 54 minutos 9 segundos, también estará Azara García de Los Salmones, Mónica Orviz, Cristina Blazquez, Nuria Domínguez, Ana Cristina Constantin, Nerea Martínez y Uxue Murolas.

MDS EDP DesafiOSOmiedo

El MDS EDP DesafiOSOmiedo tiene un nuevo recorrido que lo hace coincidir en la primera parte de carrera con la UTDS hasta Valle del Lago y utilizará un nuevo sendero que discurre por la aldea de Urria. En total serán 43 kilómetros con un desnivel acumulado de 5000 metros, en el que se verá un nivel competitivo muy alto con la presencia del actual Campeón de España de Trail, y del Mundo por selecciones, Pablo Villa,** Santi Mezquita, Imanol Aleson, David López Castán, Ivan Camps, Pedro Bianco, Nicolas Martín y Zaid Ait Malek**.

En féminas destaca la presencia de la Campeona de España Mónica Vives, Aroa Sío, Sonia Amat, Uxue Fraile, Sandra Sevullano, Eva Bernat, Leticia Pérez y Laura Serres.

El Desafío en Trail Run

El DesafiOSOmiedo, siempre ha sido una carrera especial para todo el equipo de Trail Run, un año más seremos participe de ella, y queremos que vosotros también lo seáis, para ello vamos a realizar un concurso literario entre todos los corredores que participen en el DesafiOSOmiedo y que además les gusta escribir.

Para participar en el concurso debéis redactar una crónica de carrera y hacernosla llegar al mail de trailrun@mpib.es , el ganador del concurso verá su crónica publicada en el próximo número de Trail Run y además conseguirá una suscripción anual gratuita.

Por otro lado, todos los participantes en el DesafiOSOmiedo tendrán un bonito recuerdo del DesafiOSOmiedo y de la Revista Trail Run, ya que serán obsequiados con una portada personalizada de la revista en la que serán los protagonistas.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...