Desafio Somiedo 2019: previa y favoritos

La distancia de 83 kilómetros albergará el Campeonato de España de Ultra
Teresa Sánchez -
Desafio Somiedo 2019: previa y favoritos
Desafio Somiedo 2019: previa y favoritos. Fotografía Mikael Helsing

Este próximo fin de semana se celebra una nueva edición de Desafío Somiedo donde se juntarán los mejores corredores de larga distancia del país. Y es que la prueba ultra de 83 kilómetros y 10.300 metros de desnivel acumulado albergará el Campeonato de España de Ultra individual y por selecciones autonómicas de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), que será también la segunda prueba de la Copa de España de Carreras Ultra en celebrarse.

Para Juan Fuego uno de los organizadores de Desafio Somiedo “después de siete ediciones hemos conseguido que haya un importante interés por correr EDP DesafiOSOmiedo con más de 2.000 personas pre inscritas. Que este año se celebre el Campeonato de España de Ultra individual y por selecciones autonómicas, creo que es un paso más hacia la consolidación de la prueba”.

Favoritos a ser Campeones de España

Un centenar de corredores de 15 Comunidades Autónomas lucharán por el Campeonato de España de Ultra individual y por selecciones autonómicas. Entre las selecciones destacadas estarán la vasca con 10 integrantes, a la cabeza Javi Domínguez y Leire Martínez que ya saben lo que es correr en Somiedo.

Otra de las selecciones potente es la selección andaluza con Salvador Olivas, Víctor Pimentel o Juan Miguel Berzosa, entre otros. También competirán la selección asturiana con Juanjo Somohano ganador de la edición de 2018, la selección valenciana con 9 integrantes con los destacados Victor Bernad en chicos y Sonia Escuriola en chicas, y la selección de Castilla y León con David López Castán, Juanjo García, Leticia Pérez y Henar Pérez, entre otros.

Desafio Somiedo 2019: previa y favoritos

Desafio Somiedo 2019: previa y favoritos. Fotografía Mikael Helsing

Destaca también desde Canarias el gomero Cristofer Clemente quien ganó en 2014. Otras selecciones que no se perderán la cita nacional son la madrileña con David Galindo o José Irurozqui, la extremeña, la manchega, la murciana, la gallega o la balear. Y entre todos estos atletas de primer nivel confirmados en la distancia ultra se suman otros corredores como Agustín Luján, Efren Segundo, Juanjo Larrotcha, Alex Fraguela en chicos y Gemma Arenas, que ya sabe lo que es ganar en Pola de Somiedo, Monica Orviz, Aroa Sío o Yolanda Fernandez del Campo, en chicas.

Maratón EDP DesafiOSOmiedo (MDS)

Los participantes de la hermana pequeña saldrán desde Pola de Somiedo el sábado a las 8:30 de la mañana. Por delante 46 kilómetros y 5.000 metros de desnivel acumulado. Una prueba que contará con un elenco de grandes corredores como Ivan Camps, Enzo Ferrari, Roberto Heras, Aitor Llamedo, Isaac Riera, Beatriz Real, Cristina Santurino o Patricia Muñoz.

Desafio Somiedo 2019: previa y favoritos

Desafio Somiedo 2019: previa y favoritos. Fotografía Mikael Helsing
Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...