Del Canto 15ª posición en la primera prueba del Campeonato del Mundo

Mañana sábado volverá a competir en categoría SP4 Mass Start
Redacción Trailrun Foto: RFEDI -
Del Canto 15ª posición en la primera prueba del Campeonato del Mundo
Del Canto 15ª posición en la primera prueba del Campeonato del Mundo

El pasado miércoles el musher internacional de Solorunners Burgos Javier del Canto, y sus cuatro perros, que están representando a España a través de la RFEDI en el Campeonato del Mundo de Mushing, consiguieron la 15ª posición en la categoria 4 Dog Sled Sprint (SP4), en un recorrido de 7 kilómetros en los que Del Canto finalmente sólo pudo competir con tres de sus perros, manteniendo eso si buenas sensaciones sobre el trineo, y estando muy contento con el buen resultado.

En la primera parte del recorrido, la más rápida, el ritmo ha sido muy bueno: "Rápidamente teníamos a la vista al equipo americano", comenta el español. La falta del cuarto perro en el equipo se notó mucho en la parte final. "La nieve estaba muy pesada en la última parte y el trineo no deslizaba, la ausencia de Delta (el can lesionado) en la larga recta final, ha sido la clave para no haber dado alcance al equipo americano" apunta el musher español.

Estos Campeonatos del Mundo se están disputando en la localidad canadiense de Halliburton Forest, y mañana sábado Del Canto disputará una nueva competición en categoría SP4 Mass start con una distancia también de 7 kilómetros en la que contará con tener disponible todo su equipo y poder así mejorar el resultado obtenido.

 

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...