Marco De Gasperi, gran atracción de Ibiza Trail Maratón

Más de 1.000 inscritos, tres distancias
Redacción Trail Run. -
Marco De Gasperi, gran atracción de Ibiza Trail Maratón
Marco De Gasperi, gran atracción de Ibiza Trail Maratón

Ibiza Trail Maratón es una de las pruebas que más crecimiento ha experimentado en las Islas Baleares en los últimos años. Más de 1.000 participantes han formalizado su inscripción en una prueba que ofrece hasta tres modalidades: la de 10 kilómetros (Light Trail), la de 21 kilómetros (Medium Trail) y la de 42 kilómetros (Maratón Trail).

Las tres modalidades trascurrirán por la zona noroeste de la isla, con salida y meta en el municipio de San Antonio de Portmany. Los participantes tendrán a su alcance algunas de las vistas más espectaculares que tiene la isla, y a las que pocos pueden acceder: calas impresionantes, playas paradisiacas, caminos de ensueño; en una fecha que acompaña a la perfección. 

En la pasada edición fue el italiano Franco Collè quien se llevó la victoria de la maratón en un tiempo de 3h 43:44; mientras que en categoría femenina, fue la ibicenca Sabina Corral quien con un tiempo de 5h 51:54 subió a lo más alto de podio. Ya dejó patente Sabina Corral en la pasada edición que estaría en 2016 tras su buena experiencia en la prueba del año pasado: "ha sido espectacular poder ganar en casa, con un público totalmente volcado y una gran organización, al año que viene repito seguro", afirmó la ibicenca.

Además, como novedad, este año los más pequeños tendrán sus respectivas réplicas de prueba diferenciadas en distancias de 500 metros (Mini Light), 1.500 metros (Mini Medium) y 4.000 metros (Mini Maratón), todas ellas gratuitas y con el fin de potenciar esta modalidad desde la base.

A la prueba ibicenca asistirá como estrella del trail el legendario corredor italiano Marco de Gasperi, a quien le gusta competir en nuestro país y que parte como claro favorito para llevarse la victoria en esta novena edición. También estará presenta en el evento el broker y participante de pruebas de ultradistancia Josef Ajram. Recuerden: este domingo, a partir de las 8:30 de la mañana en Sant Antonio de Portmany.

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...