De España a Francia en la Trail 2 Heaven

Se celebra mañana con 600 participantes
Redacción Trail Run. -
De España a Francia en la Trail 2 Heaven
De España a Francia en la Trail 2 Heaven

Mañana sábado 9 de Septiembre se celebra la IV edición de la Trail 2 Heaven que nació con el objetivo de revindicar el nexo de unión que significa el Pirineo entre el Valle de Bagneres de Luchon (Francia) y el Valle de Benasque (España). Con dos recorridos de 48 km y 2.600 m de desnivel positivo y 25 km y 1000 m de desnivel positivo, esta prueba que no ha dejado de crecer desde su nacimiento alcanza en esta edición los 600 participantes, repartidos a partes iguales entre las dos distancias.

Con salida en los Llanos del Hospital a casi 1.800 m de altura y a los pies del Aneto, el recorrido de la 48K se adentra en el fondo del valle para ascender hasta los casi 2.600 m para cruzar a Francia por el Portillón de Benasque. A partir de ese punto los corredores recorren 16 km por territorio francés descendiendo hasta el refugio del Hospice de France, atravesar el mágico bosque de la emperatriz para entrar en el circo de la Glera y enfrentarse a la parte más dura del recorrido ascendiendo hasta el puerto de la Glera a casi 2.400 m y volver a cruzar la frontera en dirección a España descendiendo desde ese punto hasta la villa de Benasque donde se ubica la meta de ambas distancias. El recorrido alternativo de 25 km aún sin cruzar a Francia recorre la cresta que separa ambos países ofreciendo a los corredores las mejores vistas del Aneto y su glaciar.

El diseño de los recorridos hace un guiño a la historia de estos senderos que desde la Edad Media han unido ambas vertientes del Pirineo y que históricamente han recorrido viajeros, comerciantes, ejércitos y caminantes de todo tipo. En estos recorridos se realzan los antiguos Hospitales construidos por los caballeros de la Orden de Malta en la Edad Media y que sirvieron de refugio a esos viajeros que cruzaban el Pirineo y que ahora acogen los avituallamientos en el Hospice de France y el en el Hospital de Benasque.

En suma unos recorridos que unen dos países en una carrera y que recorren la historia de estos dos valles y estos dos países unidos por la montaña.

Entre los corredores destaca de nuevo Dani Amat, triple ganador del Gran Trail Aneto – Posets y actual campeón de la Copa de España de Ultras. Dani tendrá en esta ocasión que batirse con Carlos Sanchez Juste, ganador de las dos primeras ediciones de la distancia de 25 km que en esta ocasión se pasa a la distancia reina de los 48 km. No se puede descartar que pueda surgir la sorpresa por parte de algún corredor foráneo ya que entre los inscritos se suman 20 nacionalidades y 4 continentes con corredores de lugares tan alejados como Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Perú y Chile.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...