Cuatro podios de la selección española en Font Blanca

Kilian consiguió reponerse del esfuerzo de ayer para alcanzar la segunda plaza
Redacción Trailrun Foto: Jesús Dyañez -
Cuatro podios de la selección española en Font Blanca
Cuatro podios de la selección española en Font Blanca

Hoy era el segundo día de competición en Vallnord, el esquiador suízo Werner Martí superaba a Kilian Jornet, el gran favorito como campeón de la Copa del Mundo y ganador el año pasado en Vallnord, en la Vertical Race disputada en el sector de Arinsal con un tiempo de 26:55.69. Kilian llegaba en segunda posición a apenas 8 segundos del ganador, rehaciéndose del resultado conseguido ayer, el podio lo cerraba Remi Bonet con un tiempo de 27 minutos 16 segundos.

En féminas, Laura Orgué se hacía con un tercer puesto en una carrera muy ajustada que tuvo que terminar al sprint imponiendose a Emilie Fosberg, estas eran sus declaraciones: “el año pasado gané aquí la Individual Race, después tuve una lesión de rodilla y esta ha sido mi primera carrera vertical y estoy muy, muy contenta. El ambiente en Vallnord ha sido muy bonito y las condiciones de nieve excelentes”.

Killian Jornet, Oriol Cardona y Antonio Alcalde nos representaban en los podios de la categoría de chicos. El segundo puesto de Killian nos deja un buen sabor de boca con un corredor que sabe sobre sobreponerse de duras jornadas, estas eran sus declaraciones: “estoy en una forma física similar a la de otros años pero esta semana he tenido algunos problemas y me faltaba algo de chispa”. Y respecto a la cita de la Copa del Mundo en Vallnord destacó que “aquí siempre organizan una carrera muy buena y siempre hay mucha gente animando".

Oriol Cardona volvía a subir al podio convirtiendose en el único representante de la selección que volvía a repetír podio reconociendo en línea de meta “que he llegado en un buen estado de forma a este comienzo de temporada. Estoy muy contento por como están saliendo las carreras y ahora iré regulando la preparación para mantenerme a este nivel con vistas al Campeonato del Mundo”. Antonio Alcalde volvía a demostrar que las crono se adaptan a su forma de correr y el corredor madrileño volvía a estar en el podio ante una competencia cada vez mayor en la disciplina.

Finaliza la primera cita internacional de nuestra selección y Oriol Duixans se mostraba satisfecho por como ha visto a los corredores “han realizado una competición buena, algunos de ellos salían de lesiones y el propio Killian no estaba al pleno rendimiento. He visto a los corredores con chispa y ahora vamos a trabajar esos detalles.”

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...