Crónica del Energy Training Camp by Forté Pharma

Exitoso stage de 3 días en La Garrotxa
Redacción Trail Run -
Crónica del Energy Training Camp by Forté Pharma
Crónica del Energy Training Camp by Forté Pharma

Este fin de semana, se ha celebrado en el Hotel Vall de Bas de Joanetes (La Garrotxa) el Energy Training Camp by Forté Pharma,  un stage de tres días especializado en trail running, dirigido por Arnau Julià, Pau Bartoló yFernanda Maciel. Un auténtico máster en trail running que además ha contado con la presencia de otros expertos y profesionales como Biel Ràfols, Jeremy Boesmans, Josep MoralesyEloi Julià. Los afortunados participantes (ganadores de los concursos online organizados por Laboratorios Forté Pharma,  Actimel Pro-Vital y Base)han podido poner en práctica los consejos de estos másters de la carrera fuera pista.

Tres días de formación mediante clínics y salidas por grupos en las que los asistentes han tenido la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos y ponerlos en práctica sobre el terreno.
La jornada se inició con la conferencia sobre materiales técnicos a cargo de los especialistas de Base; seguido de la charla de Biel Ràfols sobre orientación. La primera salida fue nocturna de la mano de Arnau Julià y Biel Ràfols, grandes experimentados en trail running donde dieron consejos prácticos de orientación, parte fundamental en carreras de montaña.
El sábado arrancó radiante en la Garrotxa. La cima del Puigsacalm era el punto más alto de una salida de 15 kilómetros conducida por Arnau Julià donde dió consejos prácticos sobre el uso de los palos. Durante la bajada Fernanda Maciel aconsejó a los runners sobre cómo encontrar el equilibrio entre la rapidez y la seguridad en los descensos. Por la tarde tuvieron lugar distintas charlas. Fernanda Maciel departió sobre cómo afrontar una carrera desde el punto de vista de la hidratación y la nutrición.  Otro punto importante en la vida de un runner es la planificación del calendario de carreras. Pau Bortoló destacó la importancia de la planificación para conseguir los objetivos marcados. Finalizó esta segunda jornada Arnau Julià con una charla sobre primeros auxilios. Junto con Eloi Julià mostraron cómo solucionar lesiones producidas en carrera, dos factores que permiten tener seguridad a la hora de afrontar correctamente las carreras.

La tercera y última jornada arrancó con una salida de 15 kilómetros en donde Arnau Julià enseñó a ser conscientes de todos los movimientos que realiza nuestro cuerpo para mejorar la técnica de la pisada.

Ponentes:

Arnau Julià, campeón del TDS 2013 (Ultra Trail Mont Blanc), del Mundial de Raids y de España de Raids Aventura, miembro expedición al Everest Cumbre sin oxígeno.
Pau Bartoló, entrenador de Nuria Picas y Marc Coma, campeón de la TDS del Montblanc del 2014, Transgrancanaria ADVANCE 2014.
Fernanda Maciel, trail runner y nutricionista deportiva,  subcampeona del Ultra Trail World Tour 2014,  Subcampeona de la Ultra Trail Mont Fuji 2015.
Biel Ràfols, integrante del equipo español en los Mundiales de Orientación.
Jeremy Boesmans, experto en Barefoot y Natural Move
Josep Morales, campeón junior de trail running.
Eloi Julià, fisioterapeuta.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...