Cristofer Clemente, a la conquista de Costa Rica

Correrá en Puntarenas la prueba La Isla Trail
Redacción Trail Run. -
Cristofer Clemente, a la conquista de Costa Rica
Cristofer Clemente, a la conquista de Costa Rica

La provincia de Puntarenas, Costa Rica, recibirá a Cristofer Clemente el próximo 5 de agosto, cuando se celebre la primera edición de esta carrera en Isla Caballo, una pequeña isla del Golfo de Nicoya. La noticia ha tenido una gran acogida, se está celebrando con entusiasmo la inminente llegada de todo un subcampeón del mundo de Trail Running y actual campeón de las Series Mundiales de la ISF.

Así, Isla Caballo, en la provincia de Puntarenas, será el escenario de este evento que cuenta con el calor de los vecinos y cuyo objetivo es enseñar al mundo la belleza de unos lugares realmente paradisiacos como son los que forman este enclave costarricense, un rincón turístico internacional.

Paralelamente se realizará un proyecto de recaudación de dinero para llevar a cabo algunas tareas dentro de la isla, como la equipación de instrumentos musicales a la banda de Isla Caballo o la construcción de un comedor infantil en la zona de Arnajuez.

La carrera cuenta con 2 distancias, una de 8 kilómetros y otra de 16, ambas sobre superficies montañeras donde abundan las piedras, la arena, el coral muerto y la grama. Sus aires tropicales y su carácter paradisiaco otorgarán a la carrera un extra de belleza y dureza. Además, es la primera prueba de trail en Costa Rica que integrará participantes con discapacidades físicas. 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...