Los corredores extranjeros eligen Transgrancanaria HG

Representan el 48% del total de inscritos
Daniel Sanabria. Foto: Carlos Díaz-Recio. -
Los corredores extranjeros eligen Transgrancanaria HG
Los corredores extranjeros eligen Transgrancanaria HG

Van a ser 3.979 corredores. Ni uno más, ni uno menos. Esa es la cifra con la que Transgrancanaria HG acaba de cerrar su periodo de inscripciones. Queda menos de un mes para la celebración de la que está considerada como primera gran carrera del calendario nacional 2018 –con permiso del Maratón del Meridiano de la Isla de El Hiero– y los datos que arroja su lista de participantes son demoledores. En esta décimo novena edición llegarán desde fuera de España 1.913 corredores, lo que supone un 48% del total de atletas. Esta cifra supone un incremento de más del  90% respecto a la edición de 2016, donde se contabilizaron hasta 1.005 participantes extranjeros.

Y es que la carrera organizada magistralmente por Arista se ha convertido en una de las ultramaratones más deseadas por corredores de todo el mundo. En su programa encontramos ya hasta 6 modalidades, por lo que todo amante del deporte en montaña encontrará su hueco en el evento.

La carrera madre es la Transgrancanaria 125 que este año contará con 1.020 corredores. Los datos en este caso son aún más espectaculares, ya que casi un 70% (684) de ellos llegan desde fuera de España. Mientras, 183 lo hacen desde las Islas Canarias y 153 desde la Península Ibérica.

En la modalidad Maratón la cifra de extranjeros se sitúa exactamente en el 50% del total de inscritos: 414 de los 829 totales. La Advanced, que este año es Campeonato de España de la RFEA, tendrá 382 atletas foráneos y 506 nacionales. Ya en la Starter y en la Promo, de distancias más cortas y asequibles, los participantes locales son amplia mayoría.

Recordamos que la Transgrancanaria HG se celebrará en la semana del 21 al 25 de febrero.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...