Lanzarote estrena Copa de Carreras por Montaña

Cinco carreras de 20-30 kilómetros
Redacción Trail Run -
Lanzarote estrena Copa de Carreras por Montaña
Lanzarote estrena Copa de Carreras por Montaña

La isla de Lanzarote se ha decidido a aumentar su oferta deportiva y entre las novedades presentadas por los clubes deportivos se encuentra la primera edición de la Copa de Carreras por Montaña, una competición que contará con la colaboración del Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes.

El trail running es una disciplina deportiva que está causando mucho furor en la isla de Lanzarote, sobre todo a raíz del nacimiento de la Haría Extreme, y cada vez son más los deportistas que disfrutan de pruebas deportivas que se desarrollan en medio de la naturaleza. Ignacio Romero, responsable de Senderismo Lanzarote, explicó que la “Copa de Carreras por Montaña contará con un calendario que alargue la temporada de abril a noviembre”. Cada una de las pruebas de la Copa Insular de Carreras por Montaña contará con un recorrido de 20-30 kilómetros.

El Haría Trail Team, Senderismo Lanzarote, Femes Activo y MC2ACTION son los cuatro clubes encargados de organizar las cinco pruebas que integran la I Copa de Carreras por Montaña que se iniciará el próximo 26 de abril con la celebración de la Circular Valle de Haría. Un calendario que continuará con Montaña Blanca Vertical (16 de mayo), Transajaches (5 de julio), Tinajo X-Race (18 de julio) y Circular Nocturna Montaña de Máguez (28 de noviembre).

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...