La Copa de España de Ultras llega a Asturias

Se celebra la Ultra Güeyos del Diablu (80 km)
Redacción Trail Run. Foto: Rubén Fueyo. -
La Copa de España de Ultras llega a Asturias
La Copa de España de Ultras llega a Asturias

Este fin de semana se celebra en Pola de Lena la segunda prueba de la Copa de España de Ultras FEDME con la celebración del Ultra Güeyos del Diablu. Esta carrera ya consolidada en el calendario nacional contará con cerca de 300 participantes, teniendo corredores de Alemania y Portugal y con representación de 28 provincias españolas. Además cabe destacar el gran porcentaje de mujeres inscritas.

El Ultra tendrá un recorrido de 80 km con más de 13.000 metros de desnivel acumulado, saliendo de Pola de Lena el 2 de septiembre a las 5:30 a.m., para en su primera subida llegar a Brañavalera y, de esta forma, entrar en el concejo de Quirós en dirección a Cortes y de ahí subir al pico Peña Rueda con 2.155m de altitud, continuando a Manin, para continuar hacia Tuiza de Arriba y Meicin, donde se subirá al Alto Cerreos para llegar al Alto La Cubilla y de esta forma comenzar la bajada a Teyeo, Xomezana y Zurea, donde les espera la última subida que en menos de 2 km ascenderá 700m hasta llegar a Brañavalera, donde comenzarán la bajada de regreso hasta Pola de Lena pasando por Otero.

Güeyinos dará la salida desde Tuiza de Arriba el sábado 2 de septiembre a las 9:00 a.m. coincidiendo con el ultra desde esa parte de recorrido que serán 45Km.

Durante el sábado para amenizar la llegada de los corredores habrá una banda de gaitas y un grupo de baile, además de un mercado astur con los productos típicos de la zona.

La carrera se podrá seguir en directo, tanto los pasos de los corredores por los puestos de control como mediante un Streaming en directo donde se verán distintas partes del recorrido.

La Copa de España de Ultras FEDME continuará el día 7 de octubre en San Vicente de la Barquera (Cantabria) con el Desafío Cantabria de 85km y se cerrará el 18 de noviembre en Lanzarote con la celebración de la Haría Extreme (102 km).

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...