La Copa de España de KV viaja este sábado a Arreondo

Se celebra el Kilómetro Vertical Mosquiteru
Redacción Trail Run -
La Copa de España de KV viaja este sábado a Arreondo
La Copa de España de KV viaja este sábado a Arreondo

Por segundo año consecutivo el Kilómetro Vertical Mosquiteru será prueba puntuable de la Copa de España de Kilómetro Vertical y de la Copa de Cantabria. La carrera se celebra este sábado 8 de agosto y tendrá una distancia de 5,5 kilómetros en un desnivel positivo de 1.052 metros, lo que significa enfrentarse a una pendiente media de 19,3% de inclinación. El formato de la prueba es cronoescalada individual, y como novedad este año, destaca en el reglamento la posibilidad de utilizar bastones.

Muchos de los mejores especialistas nacionales de Kilómetro Vertical estarán presentes en Arreondo, como Íñigo Láriz, Aitor Osa, Oier Ariznabarreta o Ángel de la Encarnación, y de Cantabria, como Diego Díaz, Miguel Ángel Ortiz o Fernando Borrajo. En categoría femenina destaca –a falta de confirmación oficial– la presencia de Azara García de los Salmones, campeona de Europa y líder de la Copa tras su victoria en Artenara, Angels Llobera o la asturiana Gabriela Sánchez.

Este mismo viernes, tanto en la web como en el Facebook, se publicarán los horarios de salida de cada corredor. La zona de la salida será ante el Ayuntamiento de Arreondo a partir de las 9:30 de la mañana. Más información en http://kilometroverticalalmosquiteru.com

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...