La Copa de Canarias de Carreras por Montaña comienza este sábado

"Entre cortijos" abre el circuito canario
Redacción Trail Run -
La Copa de Canarias de Carreras por Montaña comienza este sábado
La Copa de Canarias de Carreras por Montaña comienza este sábado

Entre Cortijos será este sábado la prueba encargada de abrir el circuito de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, compuesto de seis pruebas en 2017. La Federación Canaria de Montañismo (FECAMON) dará el pistoletazo de salida este sábado desde Montaña Alta al circuito de la Copa, que concluirá el 4 de noviembre con la Ruta Doramas. El resto de carreras que conforman la competición serán la Artenara Trail (17 de junio, Gran Canaria), la Traiña Trail Mogán (1 de julio, Gran Canaria), la Full Moon Trail (9 de septiembre, La Palma) y la Santa Cruz Extreme (21 de octubre, Tenerife).

Para puntuar en la Copa, los corredores deberán finalizar cuatro de estas seis pruebas, en la distancia que la FECAMON ha fijado para cada una de ellas. Asimismo, el ganador será el corredor que obtenga la máxima puntuación tomando como referencia los 4 mejores resultados obtenidos.

La modalidad puntuable en Entre Cortijos será la EC26, una carrera de 26 kilómetros y 1783 metros de desnivel positivo. La línea de salida de la carrera contará con algunos de los mejores corredores del trail regional, entre ellos, los ganadores de la pasada edición de la Copa: Esteban García y Yaiza Herrera.

En categoría masculina, cabe destacar también nombres como: Efrén Segundo, Estanislao Rivero, Fran Rodríguez, Francisco Santana, Francisco Rodríguez de Paz, Javier Sosa, Alejandro Mayor, Carmelo González, Jonathan Peña, Oliver Perera, José Antonio Hernández, Raúl Latorre, Samuel Ortega o Sebenzui Falcón. Mientras que en féminas se barajan nombres como Dominique Van Mechgelen, Mariló González, o Atteneri Marrero.

Más información del circuito en la Web oficial

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...