Convocatoria de la Selección Española para el Mundial de Skyrunning

Se celebrará en Escocia en septiembre y habrá 27 medallas en juego
Redacción Trail Run. Foto: Ian Corless. -
Convocatoria de la Selección Española para el Mundial de Skyrunning
Convocatoria de la Selección Española para el Mundial de Skyrunning

CAMPEONATO DEL MUNDO ABSOLUTO

El 13, 14 y 15 de septiembre la localidad de Kinlochleven, en Escocia, acogerá el Campeonato del Mundo de Skyrunning: tres pruebas distribuidas en tres días en esta salvaje región de Escocia con 27 medallas en juego.

Se otorgarán títulos mundiales individuales y medallas en cada disciplina Vertical, Sky y Ultra, así como un título combinado basado en los mejores resultados de las carreras Vertical y Sky. Pero también el título a la selección más potente, un título que a día de hoy ostenta la Selección Española tras su brillante papel en los Mundiales de hace dos años disputados en Vall de Boi (Pirineos).

Seleccionados Absolutos: Azara García de los Salmones (FCDME), Sheila Avilés (FEEC), Gemma Arenas (FDMCM), Maite Maiora (EMF – FVM), Sandra Sevillano (EMF – FVM), Gisela Carrión (FEEC), Oriol Cardona (FEEC), Pere Aurell (FEEC), Miguel Caballero (FEEC), Jan Margarit (FEEC) y Andreu Simón (FEEC).

CAMPEONATO DEL MUNDO JUVENIL

Aunque la primera prueba que se presenta en el calendario es el Campeonato del Mundo de Carreras por Montaña Juvenil. Esta será la tercera edición de este campeonato y una vez más tomará como emplazamiento L’Aquila, en la región del Gran Sasso, Apeninos Centrales, del 3 al 5 de agosto. Tras los brillantes resultados del año pasado en Andorra, la Selección Española juvenil se postula como una de las favoritas a llevarse el oro por países y atesorar el mayor número de medallas.

En total hay 54 medallas en juego repartidas en tres categorías de grupos de edad más un título combinado. Las disciplinas Vertical y Sky volverán a disputarse con distancias específicas de acuerdo con las tres categorías de edad que son: A (16-17 años), B (18-20 años) y U23 (21-23 años). Por lo tanto, la cita italiana contará con dos pruebas, una en la modalidad Sky y otra en Vertical, con un día de descanso entre ellas para reponer fuerzas.

Entre el 18 y 21 de julio la Selección Juvenil se concentrará en el CAR de Sierra de Nevada situado a más de 2.300 metros de altura para llevar a cabo un stage preparatorio tanto físico como táctico para los Campeonatos del Mundo Junior.

Los 18 seleccionados provienen en su totalidad de los 9 centros de tecnificación autonómicos que día tras día trabajan para que los corredores más jóvenes puedan competir al más alto nivel con la mejor formación. En el caso de los juveniles todos los seleccionados competirán tanto en la modalidad Sky como en la Vertical.

En palabras del seleccionador nacional Rogelio Macías “Tenemos mucha confianza e ilusión en esta selección de deportistas después del seguimiento realizado durante la presente temporada, tenemos el mejor equipo con muchas novedades que seguro intentará igualar los resultados del año pasado”.

Seleccionados Juveniles

Youth A: Albert Pérez (FEEC), Oriol Juan Sabater (FEEC), David Gil (FEXME), Ane Iturria (EMF – FVM), Laia Gonfaus (FEEC) y Alba De Mendiolagoitia (FEMPA).

Youth B: Nicolás Molina (FAM), Daniel Osanz (FAM), Daniel Castillo (FEEC), Irati Zubizarreta (EMF – FVM), Yaiza Miñana (FAM) y Beatriz Sánchez (FAM).

Sub-23: Jan Margarit (FEEC), Iu Escolà (FEEC), Juan Javier Jiménez (FAM), Claudia Sábata (FEEC), Ariadna Mataix (FMRM) y Fátima de Diego (FMM).

Te recomendamos

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...