Conoce la selección para el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña

A Antonio Martínez, Andreu Simón, Luis Alberto, Sheila Avilés y Azara García de los Salmones, se suman Oriol Cardona, Eli Gordon y Ainhoa Sanz
Redacción Trail Run. JCD Fotografía -
Conoce la selección para el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña
Ainhoa Sanz. KV Zegama 2019. JCD Fotografía

La Real Federación Española de Atletismo ha publicado la lista de corredores pre-seleccionados para el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en Villa La Angostura (Argentina). El recorrido es de 41,5 km y 2.200 m+ en plena Patagonia y discurre entre caminos escarpados, grandes lagos y vegetación autóctona.

El seleccionador nacional RFEA José Peiró ha pre-seleccionado, con el visto bueno del director deportivo Antonio Sánchez, un equipo compuesto por ocho integrantes, cuatro hombres y otras tantas mujeres.

En categoría masculina el líder del grupo será Luis Alberto Hernando, el seis veces campeón del mundo, que aunque ha tenido una temporada de alti bajos, su victoria en la CCC, es una apuesta segura. A él se suman Antonio Martínez y Andreu Simón, 8º y 9º respectivamente en el Campeonato del Mundo disputado en Miranda do Corvo (Portugal), y la última incorporación Oriol Cardona, que este año ha demostrado que está muy fuerte con una brillante actuación en varias de las pruebas de skyrunning, como Mt Awa Skyrace, Yading Skyrace, Livigno Skyrace, Buff Epic Trail Marathon o este pasado fin de semana en Ultra Pirineu. El 19 de octubre sabremos si consigue la la Copa del Mundo de Skyrunning.

Conoce la selección para el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña

Oriol Cardona. Sky Pirineu 2019. JCD Fotografía

En cuanto a la categoría femenina también aparecen nombres de atletas que saben lo que es lograr grandes actuaciones esta misma temporada. Sin ir más lejos la medallista de bronce en el Campeonato del Mundo de trail running Sheila Avilés es una de ellas. La catalana cuajó una gran carrera en Abuitres y también subió al podio (3ª) en el Campeonato de España disputado en Cehegín (Murcia) y fue 2ª en el nacional por federaciones autonómicas disputado también en esa misma comunidad. Gracias, entre otras puntuaciones, a su tercera plaza mundial España subió al 2º puesto por equipos en mujeres. Precisamente otra de las que le acompañó en ese podio fue Azara García de los Salmones quien fue 4ª en ese mundial de Miranda do Corvo, oro en el Campeonato de España tanto individual como por federaciones autonómicas, 17ª en el Campeonato de Europa de trail running disputado en Zermatt (Suiza) y se ha llevado el triunfo en pruebas tan emblemáticas como el Reventón Trail El Paso, El Valle Trail o el Penyagolosa Trails HG.

Conoce la selección para el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña

Eli Gordon. Sky Pirineu 2019. JCD Fotografía

Otro de los nombres llamados a ocupar papel protagonista en Argentina es Eli Gordon, y es que la catalana es una de las referencias de las pruebas de montaña tanto en calendario nacional como internacional, aunque este año no ha conseguido clasificarse para la gran final de las GTWS.

Y el cuarto nombre de esta pre-selección es el de la vasca Ainhoa Sanz, una habitual en el campo a través -fue ganadora en el Cross de Arrate- que este año sorprendió llevándose el el Campeonato FEDME de Carreras por Montaña en el Trail RAE de Otañes (Cantabria), ganando el KV de Zegama, y hace unos días conseguí ala victoria la Sky Pirineu.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...