Comienza la cuenta atrás para el Buff Mountain Festival

La Buff Epic Trail acogerá la octava prueba de las Skyrunning Migu Run World Series que contará con algunos de los mejores Skyrunners del mundo
Redacción Trail Run. Imagen Buff Epic Trail -
Comienza la cuenta atrás para el Buff Mountain Festival
Comienza la cuenta atrás para el Buff Mountain Festival

Ayer se presentaba en la Vall de Boí la 3ª edición del Buff Mountain Festival, y con él la Buff Epic Trail que este año celebra su sexto cumpleaños.

El Festival de montaña de referencia de los Pirineos que se celebrará del 12 al 14 de julio, vuelve con un gran abanico de actividades deportivas, lúdicas y culturales para todas las edades que une a deportistas profesionales y amateurs con una misma pasión por la montaña.

El programa incluye la pura competición con cuatro distancias hasta otros eventos más lúdicos como actividades de aventura, aprendizaje a través de la naturaleza, actividades infantiles, organizadas por el equipo de Ocisport.Y todo ello en la Vall de Boí, un lugar idóneo gracias a su parque natural y su patrimonio cultural, en el que destacan las fallas y su conjunto de iglesias románicas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Competiciones deportivas

La principal prueba deportiva que encabeza el evento es la Buff Epic Trail, carreras de alta montaña que en la presente edición contará con cuatro recorridos, para que cada participante pueda escoger su distancia ideal: 65, 42, 26 y 12 Km.

Destaca el Memorial Joan Rojas, fundador de Original Buff, para corredores de larga distancia, que deberán superar 65km y 5.000 metros de desnivel positivo que otorga 4 puntos ITRA.

El plato fuerte del fin de semana es la carrera de 42km y 2.900 metros de desnivel positivo, octava prueba de las Skyrunning Migu Run World Series que pertenece a las denominadas Super Sky y que putuan doble, y en la que participaran los mejores Skyrunners del mundo. Ya han confirmado su presencia corredores como Pascal Egli, Ragna Debats, Jonathan Albon, Holly Page, Dmitry Mityaev, Hillary Gerardi, Sheila Avilés, Ekaterina Mityaev o Pablo Villa entre muchos otros.

Las otras dos pruebas de menor distancia, pero no por ello menos técnicas, ya que la Buff Epic Trail 26 kilómetros tiene un desnivel acumulado de 3.600 metros y la convierten en una carrera exigente de media distancia. Esta prueba pertenece a las Skyrunner National Series. Completa el programa de trail running, la distancia corta de 12 kilómetros que transcurre por un trazado poco técnico y agradable, caminos y senderos sin dificultad y con un total de 480m de desnivel acumulado.

En el festival también tienen lugar la Scott Marathon Cup BTT, una prueba de ciclismo de montaña que recorrer maravillosos parajes de alta montaña de la Vall de Boí.

Cultura y Deporte

Durante el fin de semana tendrá lugar un amplio programa de actividades que fusionan cultura y deporte como es el Open de escalada FEEC, barranquismo, rafting, parapente biplaza, vías ferratas, Campus Natura, carreras infantiles, marcha nórdica o yoga, con  inscripciones abiertas.

Además de actividades culturales gratuitas como conciertos o poder visionar películas como la de 'Déjame vivir' de Kilian Jornet.

Los más pequeños también tendrán actividades destinadas a ellos, ocupando el centro neurálgico con hinchables, tirolinas, carreras infantiles, juegos, talleres…

Las inscripciones siguen abiertas para BUFF® Epic Trail y Scott Marathon Cup BTT.

Publicidad
Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...