Claudia Galicia y Antonio Alcalde brillan en la Copa del Mundo de Skimo

Nuestros atletas consiguieron dos medallas de plata
Redacción Trailrun A.M -
Claudia Galicia y Antonio Alcalde brillan en la Copa del Mundo de Skimo
Claudia Galicia y Antonio Alcalde brillan en la Copa del Mundo de Skimo

La Selección Española de Esquí de Montaña Empieza muy bien la Copa del Mundo en China con 2 medallas de plata para Claudia Galicia y Antonio Alcalde.

 

La Copa del Mundo de Esquí de Montaña ha echado andar esta misma mañana en Wanlong con una carrera que destacaba por su verticalidad mantenida con temperaturas en la salida de hasta -16 grados y en la meta de hasta -24 grados.

Allí nuestros deportistas se han estrenado de la mejor manera posible, en el caso de Claudia Galicia lo hizo por todo lo alto con una segunda posición tras Axelle Mollaret quien dominó practicamente toda la carrera. Las extremas temperaturas le jugaron una mala pasada a Marta García que marchando en tercera posición y casi llegando a meta se vio superada pos las corredoras italianas que la relegaron a la quinta plaza. Júlia Casanovas se estrenó en la categoría sub 23 con muy buenas sensaciones, una novena plaza en espoir y una décimo quinta en la clasificación general.

En la carrera masculina los resultados y la carrera han estado más apretados, con un Oriol Cardona que se ha quedado fuera del podio por 6 segundos en el que ha habido una diferencia entre el vencedor de la prueba y el noveno puesto de tan solo 50 segundos. Antonio Alcalde comenzó con muy buen pié la competición consiguiendo una plata en la categoría espoir justo por detrás de Rémi BonetMarc Pinsach consiguió mantenerse dentro del Top 10 con un noveno puesto.

Mañana la competición en China continua con una prueba de formato sprint.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...