Cláudia Galicia sube dos veces al podio

Cláudia Galicia firma su mejor actuación de la temporada en la Copa del Mundo
Redacción Trailrun Foto: ISFM -
Cláudia Galicia sube dos veces al podio
Cláudia Galicia sube dos veces al podio

Cláudia Galicia ha firmado su mejor actuación en lo que va de temporada de esquí de montaña, viniendose para casa con una medalla de plata en la prueba de sprint y una de bronce en la individual de la Copa del Mundo de esquí de montaña, celebrada este fin de semana en Ergan (Turquia).

La Copa del Mundo ha viajado hasta el parque Nacional del Valle Munzur y ha descubierto a los atletas un nuevo terreno de juego diferente del de los Alpes o los Pirineos. Ayer a las 10h se daba inicio a la segunda prueba de sprint de la temporada tras la disputada en Cambre d’Aze. Galicia, que fue segunda en la cita de la Cerdanya francesa, partía como una de las favoritas a repetir podio en el sprint, su gran especialidad. En Ergan Dagi el sprint seguiría el diseño habitual aunque sería un poco más largo: con cambios, tramos con y sin pieles y un descenso, todo para poner a prueba la técnica, la explosividad y la agilidad de las participantes.

Cláudia Galicia llegaría apenas 19 segundos después de la intratable Laetitia Roux y lucharía para hacerse con el segundo puesto final con Marta Garcia que sería tercera. “He peleado hasta el final con Leti. No era el tipo de sprint que más me favorecía pero me he encontrado bien y he podido luchar por ganar”. Galicia suma esta plata a la segunda posición ya conseguida en Cambre d’Aze y es segunda en la Copa del Mundo de sprint con 160 puntos.
 
Tras el briefing del viernes, el sábado a las 10h arrancaría la prueba individual: un circuito de 1400m D+, con varios ascensos y descensos, siendo los dos centrales los que, a priori, tendrían que decidir la carrera. A pesar del viento de los últimos días, el sábado amanecería con cielo despejado y sol y la gran dominadora de la especialidad, la francesa Laetitia Roux se colocaría rápidamente por delante en la prueba individual. Galicia empezaría moviéndose por la quinta posición pero, poco a poco, iría recuperándose hasta hacerse con el tercer puesto final. “Al principio no me encontraba muy bien pero con cabeza fui capaz de luchar y pelear hasta encontrarme muy bien. Al final, me quedé a menos de un minuto de la medalla de plata”, explicaba la atleta.
  
Galicia completó la prueba en 1:40:29, por detrás de Roux primera, y la también francesa Axelle Mollaret, segunda. “Nunca hay que tirar la toalla. Se ha de luchar hasta el último momento. Estoy muy contenta porque es el primer podio de la temporada en una prueba individual y lo he conseguido luchando hasta el final”, concluye la de Torelló. Después de tres pruebas individuales, Galicia es tercera con 155 puntos. Además, en el ranking global de la Copa del Mundo.
  
“Estoy contenta con el fin de semana. Es la última cita de la Copa del Mundo antes del Mundial y me marcho con buen sabor de boca y ganas de más”. Tras su paso por Turquía, la Copa del Mundo de esquí de montaña regresará el 25 de marzo con la Mondolé Ski Alp. Antes, Galicia, disputará los Campeonatos del Mundo de la especialidad que se disputarán también en Italia.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...