Un centenar de atletas darán vida al Trail Pico Almonga

Tercera prueba de la Trail Series Montaña Palentina
Redacción Trail Run. -
Un centenar de atletas darán vida al Trail Pico Almonga
Un centenar de atletas darán vida al Trail Pico Almonga

La prueba de Cervera de Pisuerga, de 15 kilómetros y 985 metros de desnivel positivo, estrena circuito con el ascenso al ‘techo’ cerverano, desde donde se divisará entre otros lugares el embalse de Ruesga, y que se contemplará durante varias veces durante el recorrido, antes de emprender la parte final de la carrera, la considerada más rápida. La cita del Trail Series Montaña Palentina, organizado por la Diputación de Palencia, no contará con el actual líder del circuito David Rueda, ni tampoco con el segundo, el joven Alberto Mancebo; quienes se emplazan para la última cita en el mes de septiembre en el Trail Fuentes Carrionas.

Quién sí estará en Cervera será el mirandés Juan Rodríguez, quien se impuso en la primera prueba, en la Media Integral de Valdecebollas; así como José Javier ‘Chechu’ Gómez. Ambos podrían salir como líderes del circuito tras el ascenso al Pico Almonga (1.519 metros). En féminas, la palentina Yolanda Velado, primera clasificada sí estará en la salida de la competición, a las 18:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, así como la segunda clasificada, la también palentina Leyre Fraile.

La carrera, organizada por el Club de Montaña As de Guia y Gea Forestal, que permitirán las inscripciones de forma física en los preámbulos de la carrera, tendrá un claro objetivo de promoción turística, de ahí que muchos de los premios -más de una veintena- consistan en noches de alojamiento en la comarca, comidas en establecimientos de la zona u otros galardones deportivos. Todos los participantes, se calcula que un centenar, recibirán bolsa del corredor, con camiseta de la carrera y otros obsequios. Además, la empresa Ikaro sobrevolará la cumbre del Almonga en parapente, para fotografiar a los corredores desde el cielo.

El Trail Series Montaña Palentina se reanudará el 16 de septiembre con el Trail Fuentes Carrionas, prueba que ya tiene las inscripciones abiertas y que decidirá la competición.

Más información en www.trailcyl.com

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...