Cehegín acogerá el primer Woman Camp Trail

Con el propósito de conseguir los objetivos del Manifiesto por la Igualdad y Participación de la Mujer en el Deporte del CSD
Redacción Trail Run -
Cehegín acogerá el primer Woman Camp Trail
Cehegín acogerá el primer Woman Camp Trail

El municipio murciano de Cehegín (Murcia), sede de la emblemática Falco Trail, acogerá los próximos 8, 9 y 10 de marzo el primer Woman Camp Trail, un encuentro de corredoras por montaña en el que se formará a las asistentes y se compartirán experiencias deportivas. Se trata de una de las iniciativas del proyecto #TheWomensTrailJustDoit cuyo propósito es fomentar el deporte de mujeres en montaña y conseguir los objetivos que marca el Manifiesto por la Igualdad y Participación de la Mujer en el Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD), según informa la organización.

Durante los tres días que dura esta experiencia las asistentes podrán disfrutar de diversas salidas a la montaña y talleres teórico-prácticos, entre otras actividades. Lola Campos, profesora del Camp y jueza-árbitra de Carreras por Montaña, aseguró a que lo que intentan con este encuentro es "que las mujeres estén preparadas porque son técnicas deportivas poco conocidas”. Asimismo, apuntó a que la elección de la Sierra de Burete en Cehegín como epicentro del Woman Camp Trail se debe a que ”es técnica pero no extremadamente para lo que es el comienzo del deporte”, ya que pretenden dar un inicio desde la base hasta la élite a través de la técnica. Una ayuda que tiene como objetivo que más mujeres se animen a practicar deporte, ya que ”somos muy pocas corriendo por montaña, lo que se pretende es que seamos más”, puntualizó.

A pesar de que el nivel de las deportistas femeninas en montaña sigue sin ser igual al de los hombres, Lola Campos destaca que hay un aumento de participación que se nota año a año, ya que cuando empezó nos contemplaban "como las locas del pueblo que salían a entrenar por las laderas. De igual manera, aseguró que la Igualdad de Oportunidades ”no existe”, pero que poco a poco en algunas modalidades las mujeres van igualando en participación a los hombres y esto se debe a que ”nos movilizamos, hemos perdido mucho tabúes y eso se está viendo”, recalcó.

The Women’s Trail Just Do it

The Womens Trail Just Do it es un proyecto deportivo fundamentado en el Manifiesto del Consejo Superior de Deportes ”que está preparado para ser presentado a Universo Mujer como a plataformas de mujer y deporte, iniciativas del CSD, y que tiene como objetivo dar proyección a la mujer deportista tanto árbitras como entrenadoras, periodistas, etc” a través de la creación, el apoyo o el fomento de equipos deportivos en las Copas En Línea y Ultra de la FEDME.

Una priorización de la igualdad, el fomento y la integración de la mujer en el deporte profesional. Sus organizadoras tienen previstos cuatro Woman Camp Trail y un Congreso multidisciplinar de investigación para con el Deporte Femenino de Montaña. Todo ello "con el objetivo de promover más estudios de la mujer practicando deporte, ya que todavía existen, entre otras cosas, las cláusulas antiembarazo”, afirma Lola Campos.

Inscripciones al Woman Camp Trail

El Woman Camp Trail, destinado a corredoras por montaña, federadas FEDME o mujeres que se quieran iniciar en este deporte, tiene un precio de inscripción de 115 euros para socias y 145 para no socias. Todas las aspirantes a participar deberán estar en posesión de la Tarjeta Federativa FEDME 2019.

Durante los tres días que dura este encuentro las asistentes podrán disfrutar de las master class de Júlia Font, una de las jóvenes que están irrumpiendo con fuerza en las carreras de montaña y entrenadora personal. También de Virginia Marín Sánchez, fisioterapeuta y entrenadora de suelo pélvico, pilates e hipopresivos, además de corredora por montaña. De Antonia Lajarin, profesora de Educación Física y clasificada como tercera española en su categoría en la TDS de la UTMB 2018; y Lola Campos, jueza/árbitra de Carreras por Montaña, técnica en primeros auxilios en montaña y técnica senderista en montaña con capacitación pedagógica.

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...