Cartel de lujo en el V Trail Rocacorba

Nueva modalidad: maratón por relevos
Redacción Trail Run. -
Cartel de lujo en el V Trail Rocacorba
Cartel de lujo en el V Trail Rocacorba

El Trail Rocacorba llega a la quinta edición con muchos corredores de renombre dispuestos a tomar la salida el próximo 7 de febrero en Canet de Adri. Para muchos de ellos supone el pistoletazo de salida de la temporada de carreras de montaña. Una buena oportunidad para empezar a equiparar fuerzas entre los que nunca abandonan las primeras posiciones. La emoción hasta el último suspiro está asegurada en las tres distancias. Nadie puede prever un resultado final ante la incertidumbre que provocan los primeros compases del calendario.
La gran novedad de 2016 es la maratón por equipos. Una nueva distancia que presenta una línea de salida con un buen puñado de los corredores más importantes del panorama catalán. Éstos tendrán que hacer frente, por parejas, a un recorrido de 38 kilómetros y 2000 metros de desnivel positivo. El ganador del año pasado del Trail Rocacorba, Marc Carós, intentará inaugurar el palmarés de la de la mano de Aleix Fàbregas. También estará el vencedor de 2014, Toti Bes, que con David Como intentarán repetir la fórmula del éxito. La misma intención tienen Dani Aguirre y Roberto Sancho, Albert Pujol y Ferran Sampere, Adrià Canimas y Eric Moya o Ignaci Riuró y Zoel Codolà. Muchos corredores acostumbrados a ocupar unas plazas de podio que se venderán muy caras. Los participantes también pueden hacer frente a este nuevo recorrido con equipos mixtos o femeninos, donde Tina Bes y Mónica Fàbregas se postulan como las rivales a batir.
El nuevo recorrido, así como todas las pruebas, tendrá el Santuario de Rocacorba como punto más emblemático a más de 900 metros de altitud. Una ascensión dura y técnica pero con la recompensa de las vistas fascinantes que te regala la cresta que te conduce al santuario. No será la única de las subidas para los participantes del Trail y la Maratón, que en un circuito rompe-piernas también deberán coronar El Golany, el Collet y la Muntanya dels Velers. Una oportunidad única para conocer los bosques frondosos de la zona y descubrir sus paisajes. De hecho, la Maratón sigue el itinerario del Trail de 30 kilómetros y 1800 metros de desnivel positivo. Un itinerario que tuvo un recibimiento más que grato por parte de los corredores que lo descubrieron en ediciones anteriores.
El Trail volverá a ser uno de los platos fuertes de la jornada. Y en gran parte, gracias a la presencia femenina en la prueba. Angela Castelló vuelve a Rocacorba con el objetivo de revalidar victoria. Marta Molist, Carme Tort y Manu Vilaseca serán las grandes amenazas de la gerundense. En hombres, el doble ganador de la prueba Gerard Morales tomará la salida después de que un inoportuno accidente del impidiera hacerlo el año pasado. No estará solo, le acompañarán la experiencia de Roger Viñas y la juventud de Marc Pérez, segundo en 2015.

La tercera de las distancias serán los 20 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo del Express, donde el gran aliciente será comprobar si Júlia Font es capaz de sumar la tercera victoria consecutiva.

En total, más de 800 atletas se desplazarán hasta el pabellón de Canet de Adri, punto de llegada y salida de la prueba, para tomar parte del Trail Rocacorba. Además, como en todas las carreras bajo el sello Klassmark, habrá hinchables para los más pequeños. El programa oficial de la prueba será ágil y dinámico para que tanto familiares, amigos como corredores puedan disfrutar del pistoletazo de salida de la temporada de trail running.

www.trailrocacorba.com 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...