Cartel de lujo en la Buff® Epic Trail

Tercera carrera SuperSky, clave para la clasificación general de la Copa del Mundo
Redacción Trail Run -
Cartel de lujo en la Buff® Epic Trail
Cartel de lujo en la Buff® Epic Trail

Este domingo dentro del BUFF® Mountain Festival, se celebra la octava carrera del circuito oficial de skyrunning, Buff® Epic Trail una carrera de 42 kilómetros con 2800 metros de desnivel positivo que cruza el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici en el corazón de los Pirineos, y con meta en el pueblo de Barruera.

La Buff® Epic Trail es la tercera carrera SuperSky de la temporada que puntúa doble y es crucial para la clasificación general de las Migu Run Skyrunner® World Series. En la línea de salida estarán los más destacados atletas de skyrunning del mundo, 70 élites han confirmado su participación. Con este nivel de competencia la Buff® Epic Trail se ha convertido en la carrera del circuito más importante que además contará con participantes de 40 nacionalidades.

Cartel del lujo

Entre los principales corredores se encuentran los campeones masculinos y femeninos de 2018, Holly Page de Gran Bretaña y el español Marc Pinsach, quien también tiene el récord de la carrera. Ninguno de los dos lo tendrá fácil para defender su título en una carrera que contará con el cartel más fuerte que hay visto la Copa del Mundo en las anteriores pruebas de la temporada 2019.

En categoría masculina estarán los españoles Pere Aurell, Zaid Ait Malek, Oriol Cardona, Luis Alberto Hernando o Pablo Villa. A ellos se suman Ruy Ueda de Japón, Thibaut Garrivier de Francia y Jonathan Albon, de Gran Bretaña, entre otros.

Para Cardona "Esta es mi segunda SuperSky Race y la última carrera de la temporada, por lo tanto, daré todo lo que tengo hasta el final. Conozco mis fortalezas y las de Ruy, así que no tengo miedo ni me preocupo”.

Después de un comienzo difícil en su temporada, Albon depende de estos puntos SuperSky Race para la victoria general. "Mi último Skyrace fue Transvulcania, así que espero con ansias otra carrera del circuitor. BUFF es una carrera realmente importante en mi calendario porque vale el doble de puntos. No lo he hecho tan bien como podría haberlo hecho en mis carreras anteriores de la temporada para que pueda sentir la presión. Un tercer y cuarto lugar son lo suficientemente buenos pero no exactamente lo que quiero. Haré todo lo que esté en mi mano para llegar a los cinco primeros y volver a los primeros puestos del ranking”.

Carrera femenina

Si en categoría masculina es difícil saber quién ganará el domingo, pasa lo mismo en la carrera femenina, ya que el nivel de competencia es igualmente impresionante. Cuatro de las cinco primeras mujeres de la Serie Mundial estarán en la salida: la americana Megan Kimmel y la española Sheila Avilés, primera vez que compita en la Buff, son las grandes favoritas. Después de una increíble victoria en la última SuperSky Race en Livigno, Avilés sin duda estará más motivada que nunca para conseguir su segunda victoria de la serie.

A ellas dos se suman otras dos atletas muy fuertes: la holandesa Ragna Debats y la francesa Anne-Lise Rousset. Esta será la tercera batalla de la temporada entre las dos. Hasta ahora, Debats ha logrado victoria en Transvulcania y en Olympus Marathon, pero dado que la Buff es una carrera tan importante, todas sentirán la presión por ganar. Otros nombres que estarán en la lucha por los puntos extras son Hillary Gerardi de EE. UU., Emily Hawgood de Zimbabwe, y Sanna El Kott de Suecia.

Lista completa de atletas élites en BUFF® Epic Trail 2019

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...