III Carrera por montaña Deportes Parra Hervás

Tendrá un Downhill de 3,4 kilómetros
Redacción Trailrun A.M Foto: Organización -
III Carrera por montaña Deportes Parra Hervás
III Carrera por montaña Deportes Parra Hervás

La tercera edición de la Carrera por montaña Deportes Parra Hervás da el pistoletazo de salida con la apertura de inscripciones. La prueba que se disputará el 23 de abril posee un trazado de 23 kilómetros con 1205 metros de desnivel positivo.

El trazado de Carrera por montaña Deportes Parra Hervás es llamativo y espectacular con un punto de exigencia bastante elevado, lo que supondrá un reto personal para muchos corredores que ansíen alcanzar la meta, un 85% del recorrido discurre por estrechos senderos con constantes cambios de desnivel, los corredores tendrán que atravesar ríos y arroyos, pasando por densos bosques de pinos, robles o castaños, un entorno salvaje en el que los atletas disfrutarán de una auténtica aventura. 

Como novedad, la prueba será puntuable para la Copa de carreras por montaña de Extremadura, siendo la segunda cita del circuito autonómico. Otra de las grandes novedades, es la inclusión en la parte final de la carrera de un Downhill con una distancia de 3,4 kilómetros prueba inédita en Extremadura, donde los corredores tendrán que demostrar su valía en un circuito lleno de curvas donde lo complejo es "no volar".

Otra de las modalidades de carrera que hay para completar una oferta a gusto de todos, es la prueba de 8,5 kilómetros con un desnivel positivo de 346 metros, ideal para todos aquellos que sientan curiosidad o quieran comenzar a correr por montaña.

Por otra parte, el pasado domingo 5 de marzo se realizó una quedada para que todos los corredores interesados en participar en la carrera pudieran reconocer su recorrido y acudieron cerca de 40 corredores, entre los que cabe destacar la presencia de corredores de máximo nivel nacional e internacional que han comenzado a interesarse por el trazado y características de la carrera como Miguel Ángel Heras(corredor internacional de ultra trails y reciente ganador del Ultra trail del Aconcagua en Argentina ), Roberto Heras (corredor nacional de maratones por montaña) y Andrea Gil (corredora nacional y reciente ganadora de la dura prueba del Ecoparque trail), por lo que esta demanda tan exitosa hace presagiar un alto número de inscritos en la presente edición que tiene como límite máximo 250 corredores.

Más información: www.carreradeportesparrahervas.blogspot.com

 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...