La Carrera Alto Sil sigue sorprendiendo

Lurbel, nuevo patrocinador
Redacción Trail Run. -
La Carrera Alto Sil sigue sorprendiendo
La Carrera Alto Sil sigue sorprendiendo

La Carrera Alto Sil se disputará como es habitual el último fin de semana de invierno, los días 19 y 20 de marzo, en Santa Cruz del Sil, pedanía del municipio, y volverá a contar con muchos de los mejores corredores de montaña del panorama nacional e internacional. De hecho, en esta edición la prueba se internacionaliza más que nunca, superando el 15% de corredores inscritos desde fuera de nuestras fronteras, mayormente portugueses y británicos.

A destacar también la alta participación local, que se ha convertido en casi un 10% de los inscritos, lo que ha cambiado totalmente el paisaje de los habitantes de Páramo que están viendo la prosperidad de un evento que nació ya hace 8 años.

Y es que una vez más el cupo de dorsales se agotó en apenas unos minutos, lo que ha convertido a la carrera leonesa en una de las más deseadas de todo el país.

El municipio de Páramo del Sil ya se centra en los últimos preparativos para que las tres modalidades que conforman la prueba sean de nuevo un éxito:

▪ La Alto Sil, que transcurrirá el 20 de marzo en la Sierra de Gistredo,  cuenta con un trazado de 31Km y un desnivel acumulado de 3.800m y unas inscripciones limitadas a 400 participantes y a fecha de hoy agotadas.

Kilómetro Vertical La Bobia, modalidad Cronoescalada. La prueba tendrá lugar en la pedanía de Salentinos dentro del municipio Páramo de Sil un recorrido aproximado de 4Km acumulando un desnivel positivo de 800m y se celebrará el 19 de marzo. 

Alto Sil infantil, que tendrá lugar el 19 de marzo, con categorías diversas para niños y jóvenes con edades comprendidas entre 5 años y 17 años.

La marca deportiva valenciana Lurbel se convierte además en nuevo patrocinador del evento, un acuerdo que según ambas partes desean sea duradero en el tiempo.

Más información en www.carreraaltosil.com

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...