Canicross Demanda Xtreme

Esta prueba es el broche final a la III Liga Rioja Motor de Canicross
Redacción Trailrun A.M Foto: Organización -
Canicross Demanda Xtreme
Canicross Demanda Xtreme

Este sábado Ezcaray acoge la tercera edición del Canicross Demanda Xtreme 2017, en la que participarán corredores llegados de todo el país. Esta prueba auna el respeto por los animales, la conexión con la naturaleza en uno de los paisajes más privilegiados de La Rioja.

Su seña de identidad consiste en disputar en dos días nueve carreras entre todas las categorías -infantil, popular y Demanda Xtrem-, combinando salidas en grupo y en tandas contrarreloj, con una prueba nocturna que hace las delicias de público y participantes.

El Canicross Demanda Xtrem es un exigente reto deportivo, en el que corredores y ‘perruners’ deben superar un total de 1000 metros de desnivel acumulado durante los 20 kilómetros de todo el fin de semana.

La prueba dará comienzo el sábado por la mañana con una carrera corta, que establecerá el orden de salida de la carrera nocturna a partir de las 21:30 horas. Aproximadamente una hora después, una multitud de “estrellas” descenderán suavemente hacia la Villa de Ezcaray. Durante el trayecto, los corredores proyectarán con sus frontales un espectáculo de luces que podrá ser contemplado por el público desde la meta.

El domingo se desarrollarán las tres últimas carreras, siendo la infantil puntuable para la clasificación de la Liga Escolar de Canicross de La Rioja.

Tras las carreras disputadas en Logroño, Arnedillo y Casalarreina, en Ezcaray se pone broche final a la III Liga Rioja Motor de Canicross Volkswagen Vehículos Comerciales, cuya entrega de premios tendrá lugar el domingo.

Pero no se trata sólo de deporte. Este fin de semana, el Club Canicross Rioja anima a comprobar cómo existen perros atléticos, dóciles y aclimatados a nuestras temperaturas, idóneos para la práctica del canicross, como los perros de caza, pastores y mestizos, y que, sin embargo, sufren el mayor número de abandonos y sacrificios en nuestra Comunidad. Una excelente oportunidad para que los más jóvenes puedan interiorizar valores de respeto a los animales y cuidado de la naturaleza, así como para fomentar la adopción de animales abandonados.

Te recomendamos

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...