Canfranc-Canfranc, los 100 kilómetros más largos del mundo

Aspira a ser sede de la Copa del Mundo WMRA 2020
Antonio Madriñán. Foto: Sergio Garasa -
Canfranc-Canfranc, los 100 kilómetros más largos del mundo
Canfranc-Canfranc, los 100 kilómetros más largos del mundo

Mañana a media noche arranca una edición más de Canfranc-Canfranc. Y con esta ya suman 13 ediciones creciendo y consolidándose. 882 dorsales repartidos en cinco pruebas, ya que además de la clásica modalidad ultra con 100 kilómetros de distancia con 8.848 metros de desnivel positivo también se disputarán la Ultra de 75 kilómetros con un desnivel positivo de 6.500 metros, la maratón con 45 kilómetros con un desnivel positivo de 3.940 metros, la Canfranc 16 K con 16 kilómetros y un desnivel positivo de 1.559 metros y la modalidad Andada popular con 13 kilómetros y un desnivel de 912 metros. Todas y cada una de las modalidades que conforman Canfranc tienen una alta exigencia física. Y todas ellas también se disputan en un escenario único. Compartiendo como punto neurálgico la bella Estación Internacional de Canfranc.

Ultra Canfranc 100

Es la más exigente de las modalidades que se disputan durante el fin de semana. El 70% de su recorrido supera los 2.000 metros de altitud. Tiene él mismo desnivel positivo que la altura del Everest, y enlaza a través de delicadas crestas alpinas las estaciones de esquí de Astún, Formigal y Candanchú. En ella participan 150 corredores con un tiempo máximo de 36 horas. Todos ellos con acreditada experiencia en este tipo de pruebas.

Segunda cita Alpineultras

La Canfranc-Canfranc es la segunda cita del Circuito Alpinultras 2019,  que en esta cuarta edición ya hizo paso por la Tenerife Blue Trail y lo hará en apenas dos semanas en el corazón de Picos de Europa con el Ultra Desafío Cainejo Este circuito es uno de los más exigentes de nuestro país. Tan sólo 30 corredores han conseguido completar el circuito entero desde su nacimiento. Consiguiendo todos ellos el codiciado Chaleco de Raidligth que lo acredita.

Candidata a la Copa del Mundo WMRA 2020

La organización de la prueba ha confirmado hoy su candidatura oficial a la Copa del Mundo Mountain Running 2020. El torneo más antiguo en las carreras de montaña de todo el mundo, que este 2019 celebra su su 21ª edición con tan solo siete sedes en todo el planeta, incluyendo iconos globales como la Sierre Zinal, Maxi Race o Broken Arrow Skyrace.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...