Campeonato de Europa de Skyrunning 2019: la previa

Se disputa en Italia del 1 al 7 de septiembre
Antonio Madriñán. Fotografía: FEDME. -
Campeonato de Europa de Skyrunning 2019: la previa
Campeonato de Europa de Skyrunning 2019: la previa

La Selección Española de Carreras por Montaña acude a los mundiales con un equipo de 15 atletas que competirán en modalidad Ultra, Vertical y Sky. La primera de las modalidades a disputarse es la de distancia ultra. Dará comienzo el día 1 de septiembre, sobre un trazado de 50 kilómetros. Nuestros corredores se enfrentarán a un extenuante recorrido con crestas expuestas, cuerdas fijas al más puro estilo del Skyrunning. Los seleccionados para representarnos en esta modalidad son: Sandra Sevillano, Ester Casajuana, Manuel Merillas, Eric Moya y Alfredo Gil.

El día 5 de septiembre se disputará la vertical en el Vertical Terme di Bognanco sobre un duro recorrido de 3,4 kilómetros con un desnivel positivo de 1.100 metros. En esta modalidad competirán: Gisela Carrión, Silvia Lara, Mireia Pons, Daniel Osanz y Antonio Alcalde.

El día 7 de septiembre será el turno de la modalidad Sky en la Veia SkyRace. Con un recorrido de 31 kilómetros y un desnivel positivo de 2.600 metros en el trazado más abrupto de las tres modalidades. Donde no faltarán crestas expuestas, cuerdas fijas y una impresionante vista de los nevados picos suizos que alcanzan altitudes de hasta 4.000 metros. En esta modalidad competirán: Ainhoa Sanz, Azara García de los Salmones, Gisela Carrión, Mireia Pons, Zaid Ait Malek, Daniel Osanz, Borja Fernández o Alejandro Forcades.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...