Campeonato de Europa de Skyrunning 2019: la previa

Se disputa en Italia del 1 al 7 de septiembre
Antonio Madriñán. Fotografía: FEDME. -
Campeonato de Europa de Skyrunning 2019: la previa
Campeonato de Europa de Skyrunning 2019: la previa

La Selección Española de Carreras por Montaña acude a los mundiales con un equipo de 15 atletas que competirán en modalidad Ultra, Vertical y Sky. La primera de las modalidades a disputarse es la de distancia ultra. Dará comienzo el día 1 de septiembre, sobre un trazado de 50 kilómetros. Nuestros corredores se enfrentarán a un extenuante recorrido con crestas expuestas, cuerdas fijas al más puro estilo del Skyrunning. Los seleccionados para representarnos en esta modalidad son: Sandra Sevillano, Ester Casajuana, Manuel Merillas, Eric Moya y Alfredo Gil.

El día 5 de septiembre se disputará la vertical en el Vertical Terme di Bognanco sobre un duro recorrido de 3,4 kilómetros con un desnivel positivo de 1.100 metros. En esta modalidad competirán: Gisela Carrión, Silvia Lara, Mireia Pons, Daniel Osanz y Antonio Alcalde.

El día 7 de septiembre será el turno de la modalidad Sky en la Veia SkyRace. Con un recorrido de 31 kilómetros y un desnivel positivo de 2.600 metros en el trazado más abrupto de las tres modalidades. Donde no faltarán crestas expuestas, cuerdas fijas y una impresionante vista de los nevados picos suizos que alcanzan altitudes de hasta 4.000 metros. En esta modalidad competirán: Ainhoa Sanz, Azara García de los Salmones, Gisela Carrión, Mireia Pons, Zaid Ait Malek, Daniel Osanz, Borja Fernández o Alejandro Forcades.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...