El Campeonato de Canarias se decide este sábado en la Ruta Doramas

Efrén Segundo y Yaiza Herrera intentarán revalidar su título
Redacción Trail Run -
El Campeonato de Canarias se decide este sábado en la Ruta Doramas
El Campeonato de Canarias se decide este sábado en la Ruta Doramas

Este fin de semana se decidirá en Firgas el III Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña; individual y por clubes, con la celebración de la Ruta Doramas Trofeo Loype, prueba elegida por la Federación Canaria de Montañismo. Esto implica que los participantes se jugarán a una sola carta ser los ganadores del campeonato regional.

La carrera se celebrará este sábado, 7 de noviembre, a las 08:00 de la mañana, y recorrerá el municipio de la Villa de Firgas, en un recorrido circular. La prueba acogerá a la flor y nata del trail running canario, en su modalidad de 37 kilómetros, quienes tendrán que sortear una orografía que no dará tregua, con subidas y bajadas constantes. Las zonas de barranco serán zonas muy técnicas, donde los corredores deberán extremar las precauciones, pasos estrechos, desniveles importantes, zonas muy resbaladizas y un desnivel muy pronunciado en la zona del Pico El Rayo.

En el arco de salida, un plantel de corredores de armas tomar, dispuesto a arrebatar el título a Efrén Segundo y Yaiza Herrera. Entre ellos, el mismo Efrén Segundo, quien tratará de revalidar su título, Yeray Durán, Matías Ojeda, David Reyes, José Manuel León, José Carlos Vera, Dani Santana o Francisco Rodríguez de Paz. En féminas, también la vigente campeona, Yaiza Herrera, quién intentará mantener su liderato frente a otras corredoras de gran nivel como Yurena Castrillo, Raquel Linares o Mariló González.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...