Cabrerès Mountain Marathon: entre hayedos y riscos

Maratón y medio maratón en L’Esquirol
Redacción Trail Run. -
Cabrerès Mountain Marathon: entre hayedos y riscos
Cabrerès Mountain Marathon: entre hayedos y riscos

Tercera edición para la Cabrerès Mountain Marathon by Sport, prueba que organiza la Asociación Social y Territorial Cabrerès (ASCT) y el Diario Sport. El evento cuenta con dos modalidades, maratón y media maratón, y transcurre en más de un 70% por senderos. Los desniveles acumulados ascienden a 1.600 metros y 900 metros respectivamente.

La salida se tomará en L'Esquirol y el trazado se dirigirá hacia el punto más emblemático del Cabrerès - Collsacabra, Cabrera a 1.300 m. de altura. El recorrido sigue con el descenso de Cabrera por las interminables escaleras. Es en ese punto es donde se separan los recorridos. Los corredores del medio maratón se dirigirán hacia Cantonigròs, mientras que los participantes del maratón iniciaran su ascensión al “Pla de Aiats” donde se puede ver desde la montaña de Montserrat hasta el Golfo de Roses. Iniciarán aquí su descenso por senderos hasta el peculiar y fascinante pueblo de Rupit, para seguir después hasta Cantonigròs, donde comparten avituallamiento con los participantes del medio maratón.

Ambas pruebas finalizarán en L'Esquirol, siendo las 13.30 la hora de cierre del medio maratón y las 16 el cierre del maratón. La salida en modalidad de maratón será a las 8.00. Media hora después tomarán la salida los participantes del medio maratón.

La organización cumple el objetivo de consolidarse cómo carrera de montaña llegando a los 300 inscritos, límite establecido por la ASTC.

El sábado por la tarde tendrá lugar una charla sobre alimentación deportiva de la mano de Astrid Barqué, reconocida deportista y nutricionista. Durante toda la tarde habrá actividades de aventura.

La recogida de los dorsales será el sábado de 15 a 19 y el domingo a partir de las 5.30.

La Cabrerès MM by SPORT es una de las múltiples actividades dentro del programa de la Fira de la Muntanya Vic-Collsacabra que tendrá lugar en los pueblos del Collsacabra y en Vic entre el 5 y el 13 de noviembre.

Más información en www.cabreresmm.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...