Bosque Eurafrica, un compromiso con el medio ambiente

La organización de Eurafrica Trail promueve la plantación de 200 alcornoques este domingo, día 19 de febrero, en la Sierra de Algeciras.
Redacción Trailrun A.M Foto: -
Bosque Eurafrica, un compromiso con el medio ambiente
Bosque Eurafrica, un compromiso con el medio ambiente

ULTIMA HORA 

Las condiciones meteorológicas adversas obligan a aplazar la creación del Bosque Eurafrica en la Sierra de Algeciras

Siguiendo las recomendaciones de la dirección del Parque Natural Los Alcornocales, la organización de Eurafrica Trail ha decidido aplazar la plantación de 200 alcornoques prevista para este domingo, día 19 de febrero, en la Sierra de Algeciras.

El pronóstico desfavorable de lluvia y fuertes vientos motivan la cancelación de una acción que tenía como objetivo la creación del Bosque Eurafrica en el entorno de la barriada de El Cobre (Chorrosquina).

Esta iniciativa, con la que se pretende recuperar una de las fincas del Parque Natural Los Alcornocales que fue dañada por el fuego en verano de 2014, se aplazará a una fecha próxima. La misma será comunicada por la organización de Eurafrica Trail.

En su decidido compromiso con el cuidado y la protección del medioambiente, la organización de Eurafrica Trail promoverá este domingo, a partir de las 10:00 horas, la plantación de 200 alcornoques en la Sierra de Algeciras.

Con la creación del Bosque Eurafrica en el entorno de la barriada de El Cobre (Chorrosquina), los promotores de la primera carrera de montaña intercontinental por etapas del mundo se unirán a un centenar de voluntarios con el propósito de recuperar una de las fincas del Parque Natural Los Alcornocales que fue dañada por el fuego en verano de 2014.

A través de esta acción, Eurafrica Trail quiere dar a conocer las problemáticas propias del parque y fomentar buenas prácticas de conservación y de convivencia con el medio.

“Desde el comienzo del proyecto tuvimos claro que no queríamos limitarnos a la celebración de una prueba deportiva, localizada en un fin de semana del calendario y sin más aportación que la económica o publicitaria a nuestro Territorio", explica el promotor del evento, Aitor Calle.

Eurafrica Trail, un proyecto sostenible y responsable

Esta iniciativa responde, por tanto, al carácter sostenible y responsable de Eurafrica Trail, que desde su origen ha adquirido el compromiso de divulgar y proteger el paisaje y el paisanaje en el que se desarrolla la competición. "Además, la plantación del Bosque Eurafrica nos ilusiona especialmente porque, en buena medida, nos ayudará a compensar la huella ecológica resultante de la organización del evento el pasado año”, sostiene.

Al acto acudirá el Diputado de Cultura de la Diputación Cádiz, Salvador Puerto, así como representantes del municipio de Algeciras y de la Consejería de Medio Ambiente.

Puede solicitar más información sobre la creación del Bosque Eurafrica en el siguiente email: hola@eurafricatrail.com

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...