Bocineros-Deidar Xtreme, 200 kilómetros de historia

200 kilómetros con 22000 metros de desnivel acumulado
Redacción Trailrun A.M Foto: Organización -
Bocineros-Deidar Xtreme,  200 kilómetros de historia
Bocineros-Deidar Xtreme, 200 kilómetros de historia

De la historia nace un reto mayúsculo, con salida y meta en Gernika a los pies de su mismo árbol, nace como homenaje a la mítica llamada a las Juntas Generales de Bizkaia que se realizaba en la Edad Media mediante el sonar de bocinas naturales como cuernos o caracolas, desde las cimas de los 5 montes Bocineros estratégicamente repartidos a los largo del territorio histórico de Bizkaia.

En total 200 kilómetros en una carrera inédita que acumula 22000 metros de desnivel recorriendo esos 5 montes Bocineros (Ganekogorta, Gorbeia, Kolitza, Oiz y Sollube) y tres sedes de las Juntas Generales de Bizkaia (Casa de Juntas de Abellaneda, actual Museo de las Encartaciones; campa foral de Gerediaga y Casa de Juntas de Gernika). Un recorrido para la historia y un reto para una vida.

La Bocineros – Deidar Xtreme se disputará entre el 14 y el 16 de septiembre de 2018, es una prueba de dureza extrema reservada a 200 corredores o montañeros con amplia experiencia, se estima que los primeros que completen el recorrido lo hagan en aproximadamente 30 horas, por el contrario los últimos se enfrentarán a un máximo de tiempo de 56 horas. Consscientes de la exigencia física de esta prueba los organizadores han previsto otras dos carreras de menos distancia, la Deidar Ultra 105 kilómetros y la Deidar Maratoia de 45 kilómetros.

Deiadar Ultra: Es una ultra trail de 105 kilómetros y 10.400 metros de desnivel acumulado con salida y llegada en Gernika que discurre por 19 municipios de las comarcas de Busturialdea, Lea Artibai y Durangaldea, con avituallamientos en núcleos como Bermeo, Busturia, Kortezubi, Ereño o Aulesti, Asciende una decena de montes, entre ellos los Bocineros Sollube y Oiz, y discurre por la Reserva de Urdaibai y 5 sierras y macizos de las mencionadas comarcas.

Deiadar Maratoia: Es una carrera por montaña de 45 kilómetros y 4.000 metros de desnivel acumulado con salida y llegada en Gernika que discurre por 10 municipios de la comarca de Busturialdea, con avituallamientos en núcleos como Bermeo, Busturia o Forua, Asciende cinco montes, entre ellos el Bocinero Sollube y discurre por la Reserva de Urdaibai y 3 sierras y macizos de la mencionada comarca.

Más información: http://www.bocinerosxtreme.com/

 

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...