Bocineros-Deidar Xtreme, 200 kilómetros de historia

200 kilómetros con 22000 metros de desnivel acumulado
Redacción Trailrun A.M Foto: Organización -
Bocineros-Deidar Xtreme,  200 kilómetros de historia
Bocineros-Deidar Xtreme, 200 kilómetros de historia

De la historia nace un reto mayúsculo, con salida y meta en Gernika a los pies de su mismo árbol, nace como homenaje a la mítica llamada a las Juntas Generales de Bizkaia que se realizaba en la Edad Media mediante el sonar de bocinas naturales como cuernos o caracolas, desde las cimas de los 5 montes Bocineros estratégicamente repartidos a los largo del territorio histórico de Bizkaia.

En total 200 kilómetros en una carrera inédita que acumula 22000 metros de desnivel recorriendo esos 5 montes Bocineros (Ganekogorta, Gorbeia, Kolitza, Oiz y Sollube) y tres sedes de las Juntas Generales de Bizkaia (Casa de Juntas de Abellaneda, actual Museo de las Encartaciones; campa foral de Gerediaga y Casa de Juntas de Gernika). Un recorrido para la historia y un reto para una vida.

La Bocineros – Deidar Xtreme se disputará entre el 14 y el 16 de septiembre de 2018, es una prueba de dureza extrema reservada a 200 corredores o montañeros con amplia experiencia, se estima que los primeros que completen el recorrido lo hagan en aproximadamente 30 horas, por el contrario los últimos se enfrentarán a un máximo de tiempo de 56 horas. Consscientes de la exigencia física de esta prueba los organizadores han previsto otras dos carreras de menos distancia, la Deidar Ultra 105 kilómetros y la Deidar Maratoia de 45 kilómetros.

Deiadar Ultra: Es una ultra trail de 105 kilómetros y 10.400 metros de desnivel acumulado con salida y llegada en Gernika que discurre por 19 municipios de las comarcas de Busturialdea, Lea Artibai y Durangaldea, con avituallamientos en núcleos como Bermeo, Busturia, Kortezubi, Ereño o Aulesti, Asciende una decena de montes, entre ellos los Bocineros Sollube y Oiz, y discurre por la Reserva de Urdaibai y 5 sierras y macizos de las mencionadas comarcas.

Deiadar Maratoia: Es una carrera por montaña de 45 kilómetros y 4.000 metros de desnivel acumulado con salida y llegada en Gernika que discurre por 10 municipios de la comarca de Busturialdea, con avituallamientos en núcleos como Bermeo, Busturia o Forua, Asciende cinco montes, entre ellos el Bocinero Sollube y discurre por la Reserva de Urdaibai y 3 sierras y macizos de la mencionada comarca.

Más información: http://www.bocinerosxtreme.com/

 

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...