Batalla de escaladores en el KV de Zegama

Primera prueba de las Vertical Series - Skyrunner National Series
Redacción Trail Run. Foto: Igor Quijano. -
Batalla de escaladores en el KV de Zegama
Batalla de escaladores en el KV de Zegama

Este viernes los mejores especialistas del mundo en carreras verticales estarán presentes en Zegama. Serán los protagonistas de inaugurar un fin de semana muy especial, buscando puntos para el nuevo circuito internacional de Vertical Kilometer de la ISF. Además, esta prueba servirá también como primera puntuable de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal en esta modalidad del KV.

Hablamos de un trazado que une el apeadero de Zegama con la cima del Iraule, en 3 trepidantes kilómetros que ascienden un total de 1.015 metros. La salida de los corredores será neutralizada desde la plaza de Zegama y tan solo se cronometrará el tramo final que transcurre por un espeso bosque que conduce a un prado abierto con una enorme pendiente y finaliza en una zona rocosa.

La competición se presenta apasionante en categoría masculina con el concurso del campeón del mundo de la especialidad, el noruego Stian Angermund-Vik, que junto al campeón de las Vertical Series 2016, el andorrano Ferran Teixidó, lideran un cartel de auténtico lujo. A ellos hay que añadir, por supuesto, a Saúl Padua, un consumado especialista en verticales, y al vasco Iñigo Lariz, que estrenará su recién conquistada condición de campeón de España FEDME de esta modalidad. Además habrá que tener en cuenta a Jan Margarit, ya consolidado en la élite mundial del Skyrunning y a los hermanos Oriol Cardona y Nil Cardona.

En el cuadro femenino destacan dos favoritas: Maite Maiora, quien el pasado fin de semana lograba su segundo entorchado nacional consecutivo de Carreras por Montaña Verticales FEDME, y Laura Orgué, recientemente reconocida campeona del mundo de Kilómetro Vertical 2016 tras la sanción a Christel DeWalle y consumada especialista en estas carreras.

Otros nombres a tener en cuenta son los de Gabriela Sánchez, Vanesa Ortega, Virginia Pérez, María Zorroza, Emelie Forsberg, Stéphanie Jiménez y la noruega Aders Hilde.

Web de la carrera http://zegama-aizkorri.com

Más información www.skyrunnerseries.es

Te recomendamos

Hoy se disputa el vertical...

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...