Campeonato de España de Esquí de Montaña al Pirineo

La Cursa Bassiero decidirá en este fin de semana el Campeonato de España
Redacción Trailrun A.M Foto: Jesús Dyañez -
Campeonato de España de Esquí de Montaña al Pirineo
Campeonato de España de Esquí de Montaña al Pirineo

La Unió Excursionista de Catalunya de Barcelona organiza una nueva edición de la Cursa Basseiro que en esta ocasión acoge el Campeonato de España - Gran Premio Rise UP de Millet 2017. El Valls d’Àrneu, en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, se convertirá el domingo en testigo de este campeonato con un trazado marcadamente alpino por uno de los parajes mas bellos de este rincón del Pirineo catalán. 

Una prueba por equipos en la que el equilibrio entre los corredores que forman el duo es fundamental para alcanzar la victoria ante el resto de rivales.. La Cursa Basseiro acoge en esta edición un amplio abanico de favoritos para subir a lo más alto del podio. Muchos binomios acuden a esta cita del Campeonato de España después de haber hecho podio en pruebas del Campeonato del Mundo, la Altitoy o la mítica Pierra Menta. Los hermanos Cardona Coll formarán una de las parejas más fuertes de la prueba y parece que no pondrán las cosas nada fáciles al resto de binomios entre las que destacan los formados por Marc Pinsach-Reyne Magret, Antonio Alcalde-Noel Burgos o Manuel Picón-Alex Colomina, entre otros. En categoría femenina encontramos la presencia de equipos fuertes y equilibrados donde las opciones están muy abiertas, destacando la presencia de la pareja Mireia Miro-Marta García, Julia Casanovas - Julia Massague, Claudia Sabata - Julia Font, Ares Izard - Isabel Montañes y Lula Martinez - Sofia García entre otras. Una lesión sufrida en la Pierra Menta, nos deja en esta ocasión sin la presencia de Ana Alonso, tercera clasificada en la temporada pasada y que no podrá defender el podio. Esperamos una pronta recuperación para la corredora andaluza.

La Cursa Bassiero no queda en una solo carrera. La organización ofrece además un conjunto de actividades junto a la competición deportiva que van desde conferencias acerca del esquí de montaña pasando por talleres y actividades para los más pequeños sumado a la chocolatada, buena comida y sorteo de material.

Todo listo ya por Esterri d’Àney, donde los dorsales y recepción de corredores tendrá lugar este sábado a partir de las 16:00 en el polideportivo Esterri d'Àneu. A continuación, a las 19:00 h., dará comienzo el briefing de la prueba.

Un fin de semana que se convierte en punto de encuentro para los amantes de los deportes de montaña y la oportunidad de codearse junto a los mejores corredores del panorama nacional. 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...