Comienza Barkley Marathon 2018

Gary Robbins participa por cuarta vez en Barkley Marathon
Redacción Trailrun A.M Foto: Barkley Marathon 2016 -
Comienza Barkley Marathon 2018
Comienza Barkley Marathon 2018

Barkley Marathon es una de las carreras más extremas del mundo, extremas y divertidas, donde los 40 des-afortunados que consiguen hacerse con un dorsal tienen que ser capaces de completar 5 bucles de 20 millas, lo que suman 100 millas aproximadamente con un desnivel acumulado de 16500 metros.

Esta alocada prueba no tiene una ruta fija, no tiene una fecha fija en el calendario y rememora la fallida fuga del asesino de Martin Luther King, quién tras fugarse de la prisión de Brushy Mountain y tras más de 55 horas de carrera continua, desorientado, perdido y exhausto solamente consiguió avanzar 8 millas.

Esta prueba es mágica, ilógica, e inverosímil, creada con tintes macabros y de humor ácido por “Lazarus”, con más de 20 ediciones a sus espaldas, ha tenido años en los que ningún corredor ha conseguido tocar la valla amarilla completando los 5 bucles en menos de 60 horas.

La edición de 2018 está en marcha y lo hace con lluvia y humedad. Una edición más que contará con la participación de Gary Robbins, que en la pasada edición se quedó a tan sólo 6 segundos de tocar la gloria, siendo esta su cuarta vez en #BM100. 

Entre los participantes se encuentra el corredor español Joseph Barberillo. 

 

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...