¿Una Barkley en Francia?

Raidlight podría hacerlo realidad a corto plazo
Redacción Trail Run. -
¿Una Barkley en Francia?
¿Una Barkley en Francia?

En Tennessee se celebra anualmente la Barkley 100, considerada la carrera con menos piedad del mundo. Menos de un centenar de finishers y más de mil intentos desde su creación en 1986. Hablamos de dar cinco vueltas a un recorrido de 20 millas pasando por cinco lugares estratégicos y valiéndose únicamente de un mapa y dos puntos de avituallamiento. Sin balizas. Sin caminos. Sin voluntarios. No hay dos trazados iguales, se atrocha por medio del monte. Cada corredor sigue su propio rumbo y acredita el paso en cada vuelta arrancando una página de los libros escondidos por la organización en cada bucle. El escenario está formado por kilómetros de abruptas e intransitables montañas abandonadas de desniveles casi inaccesibles para el hombre.

El director de esta carrera es una mente excéntrica llamada Gary Cantrell, el único ultramaratoniano del mundo que celebra sus éxitos fumando. Para lograr entrar en la carrera -de la que se desconoce la fecha exacta y la hora de salida hasta que este barbudo da un toque de corneta- está prohibido pedir información y tan solo debemos escribir un relato convincente que conteste esta pregunta: ¿Por qué debo ser elegido para correr la Barkley 100? Solo él y su siniestro criterio decidirán si eres uno de los 40 elegidos en cada edición.

Hace unos meses Benoit Laval, fundador de la marca Raidlight, acudió hasta Tennessee para formar parte de esta misteriosa carrera. De la experiencia regresó con un bonito vídeo que presentó en París, Lyon, Voiron y Saint Pierre de Chartreuse, con la idea de hacer algo similar en este último escenario, macizo montañoso donde se emplaza la sede de Raidlight y terreno de juego de Benoit. De hecho, Gary Cantrell ha visitado la zona y le ha dado su consentimiento.

La idea parece que está madurando y pronto podría hacerse realidad. El director de la marca francesa ha sido 4 veces subcampeón de orientación y nadie mejor que él podría preparar una carrera tan particular como esta. ¿Te atreverías con la Barkley 100 de Chartreuse?

Te recomendamos

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...