El Barcelona Midnight Trail 2015 subirá por dentro del Tibidabo

Inscripciones abiertas a un precio de 24€
Redacción Trail Run -
El Barcelona Midnight Trail 2015 subirá por dentro del Tibidabo
El Barcelona Midnight Trail 2015 subirá por dentro del Tibidabo

La cuarta edición del Barcelona Midnight Trail se disputará el próximo viernes 18 de septiembre. La carrera nocturna de 15km, que siempre ha transcurrido por las pistas de Collserola con salida y llegada al Parc del Tibidabo, trae una novedad única este año: una subida por dentro del templo hasta las terrazas del monumento, cima de la ciudad condal.

Este año los 1000 participantes del Barcelona Midnight Trail necesitarán un extra de fuerzas para completar la peculiar prueba. La organización y el Templo del Tibidabo han trabajado codo con codo para conseguir llevar a los corredores al corazón de la iglesia: subirán y bajarán por las torres de la misma y llegarán a la meta en el Parc del Tibidabo. “Hemos pensado esta carrera como una prueba de iniciación al trail, con un toque lúdico y el encanto del Tibidabo de noche. Con la gran novedad de esta cuarta edición estamos dando un paso más en esta dirección. Antes era un evento diferente. Ahora es único.”, afirma Eloi Moragues, director técnico de la prueba. A parte, el nuevo tramo será cronometrado y la clasificación dará lugar al premio Grifone (marca patrocinadora de la carrera).

El resto del recorrido sigue siendo el mismo que en las pasadas ediciones, una sucesión de pistas sin dificultad técnica, como la popular Carretera de las Aigües, entre otras. Este bucle de 15km ha sido diseñado de acuerdo con el Parc de Collserola, evitando las zonas naturales más sensibles. A parte, los corredores serán repartidos en cuatro diferentes salidas, limitando el impacto medioambiental. El final de la competición se caracteriza como siempre por su zona “after run”: los participantes podrán descansar en las terrazas del Parc del Tibidabo mientras disfrutan de las mejores vistas de la ciudad y acompañados de música en directo.

VIDEO de la ascension al Tibidabo: https://youtu.be/g4oC3Bgd3KQ

Web: www. midnighttrail.com

Salida y meta: Parc del Tibidabo

Inscripciones: www.midnighttrail.com

Distancia: 15km

Desnivel positivo acumulado: +560 metros

Precio Inscripción: 24 euros

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...