Los atletas de La Sportiva dan el ‘ok’ a la Sierra del Rincón

Para el Gran Premio que se celebrará el 12 de septiembre
Redacción Trail Run -
Los atletas de La Sportiva dan el ‘ok’ a la Sierra del Rincón
Los atletas de La Sportiva dan el ‘ok’ a la Sierra del Rincón

Un grupo de 15 corredores, entre ellos los integrantes del equipo de La Sportiva, reconocieron 20 km del trazado de la 5ª prueba del circuito de carreras por montaña “Madrid Tactika Trail 7 Carreras 7 Estrellas” que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre en La Sierra del Rincón. La carrera incluirá 3 distancias: 10 km, 29 km y “El Gran Premio La Sportiva”, una prueba de 55 km y 2.700 m de desnivel positivo. Todos los participantes reconocieron la espectacularidad e idoneidad de recorrido diseñado.

La organización pidió a un plantel impresionante de corredores que reconociesen parte del circuito para recabar su opinión. Todos concluyeron en la espectacularidad y variedad del técnico recorrido, uno de los lugares más desconocidos, apartados e impresionantes de la Sierra de Madrid. El grupo estuvo formado, entre otros, por David Lopéz Castan, Nerea Martinez, Antonio Alcalde, Paula Cabrerizo, Luis Pablo Montoya y Diego del Amo.

David Lopéz Castan, integrante del equipo La Sportiva y uno de los mejores corredores de trail de España, declaró: “Vaya pasada de sitio, desconocido para la mayoría, La Sierra del Rincón. Y qué pedazo de entreno con la elite reconociendo el recorrido de lo que va a ser el Gran Premio La Sportiva Tactika Trail. Invito a todos a descubrir sus rincones el 12 de septiembre, empezando por La Hiruela, el precioso pueblo de la salida”.

La Sierra del Rincón celebra en 2015 el décimo aniversario como Reserva de la Biosfera. El Gran Premio la Sportiva recorrerá los 5 municipios de la Sierra de Rincón: La Hiruela, La Puebla, Montejo de La Sierra, Horcajuelo de la Sierra del Rincón y Pradena del Rincón. El evento cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes y Juventud de la Comunidad de Madrid, La Mancomunidad de la Sierra del Rincón, La Mancomunidad de la Sierra Norte de Madrid y los municipios involucrados. La carrera nace con el espíritu de atraer a una ubicación única en España a corredores de trail, tanto populares como de alto nivel competitivo.

Los organizadores del Gran Premio La Sportiva han abierto inscripciones (www.tactikatrail.com) con importantes promociones. La carrera incluye premios en metálico para los ganadores e importantes regalos para los participantes. La carrera contará con importantes nombres del mundo del trail nacional, y cómo no, corredores del Equipo La Sportiva participaran en ella.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...