Así vivimos el Camp RUN2 de Gore-Tex Transalpine Run

Dos días para llenarte del espíritu de la TAR
Elena Moro. Foto: Wisthaler -
Así vivimos el Camp RUN2 de Gore-Tex Transalpine Run
Así vivimos el Camp RUN2 de Gore-Tex Transalpine Run

Las moles rosadas de los Dolomitas, en Brixen, Italia, fueron el idílico y alpino escenario donde se celebró el fin de semana del 23 y 24 de junio el camp RUN2, la nueva categoría que este año, en su decimocuarta edición, estrena la Gore-Tex Transalpine Run, pensada para aquellos que quieran probar en solo dos días el ambiente y espíritu de la ya mítica carrera de siete etapas y por parejas que cruza los Alpes. Para los que no se atrevan o de momento no puedan enfrentarse a los 250 km y 16.000 m positivos que suman las siete etapas de la carrera “normal”, esta RUN2 es perfecta: se corren las dos primeras etapas de la Transalpine original, un total de 70 km y un desnivel positivo acumulado de 4.000 m. “Queremos apoyar a los corredores que han pensado alguna vez en correr la TAR pero que ahora mismo se ven incapaces de afrontar. Queremos eliminar el factor miedo y hacerla accesible a todo el mundo”, explica Uta Albrecht, responsable de Plan B, organizadora de la TAR.

La GORE-TEX Transalpine Run es todo un reto deportivo y personal. No sólo hay que enfrentarse a duras jornadas de trail (unos 40 km por día de media y 4.000 metros de desnivel acumulado) durante siete etapas seguidas, también hay que correr en pareja, es un trabajo en equipo, y muchas veces aquí es donde falla la fórmula para lograr ser finisherEs difícil encontrar al compañero perfecto que nos acompañe en esta gran aventura (la pareja debe correr junta), pero si se consigue, la satisfacción de entrar a meta y superar juntos todos los obstáculos de la Transalpine es increíble.

Como nos decía Annette Hanssum, Marketing y PR de producto GORE-TEX®: “La RUN2 es una gran oportunidad de experimentar las intensas emociones de la GORE-TEX® Transalpine-Run. Uno de los secretos detrás de esta atmósfera tan especial que tiene la carrera es definitivamente el espíritu de equipo. Como corredor tienes que aceptar las debilidades de tu compañero y beneficiarte de sus fortalezas, y a la inversa. Aquellos que participen en la RUN también sentirán la energía increíble de la TAR. Este nuevo formato de dos días, significa que se tendrán que ir a la cama sabiendo que al día siguiente se tienen que levantar otra vez y hacer otra dura etapa por ellos y por sus compañeros”.

Así vivimos el Camp RUN2 de Gore-Tex Transalpine Run

Así vivimos el Camp RUN2 de Gore-Tex Transalpine Run

Unos 30 participantes y periodistas de todo el mundo pudimos catar el espíritu de la Transalpine Run en un fin de semana en el que combinamos el entrenamiento físico con el mental. El atleta italiano de GORE-TEX Dani Jüng (segundo lugar en la GORE-TEX® Transalpine Run junto a Ivan Paulmichl en 2015) nos dio sus consejos de entrenamiento, nutrición, técnica… Por su parte el coach Hannes Mur nos dio las claves mentales para afrontar una prueba larga por etapas y nos invitó también a disfrutar de los paisajes y a conectar profundamente con nosotros mismos y el entorno con una sesión de mindfullness en plena naturaleza, caminando descalzos por los verdes prados de los Dolomitas. También pudimos probar las nuevas tecnologías de GORE-TEX, como las chaquetas Shakedry y las zapatillas con Invisible Fit, una membrana de GORE-TEX mucho más ligera y flexible.

Un intenso fin de semana en los Alpes italianos que nos han permitido experimentar las sensaciones que se viven en la TAR, que este año se celebra del 2 al 8 de septiembre.

Más información en la web de Gore-Tex Transalpine Run

RUN2

Etapa 1: Garmisch-Nassereith

▪ Distancia: 43,7 km ▪ Desnivel +: 2.470 m ▪ Desnivel -: 2.328 m

Etapa 2: Nassereith-Imst

▪ Distancia: 27.6 km ▪ Desnivel +: 1.624 m ▪ Desnivel -: 1.674 m

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...